Alcaldesa acusa de chantaje al equipo de Chris Christie
Alcaldesa acusa de chantaje al equipo de Chris Christie
Redacción EC

La alcaldesa demócrata de la localidad de Hoboken, Nueva Jersey, Dawn Zimmer, acusó ayer al equipo del gobernador del estado, , de amenazarla con bloquear ayuda de emergencia por el si no aprobaba un millonario proyecto inmobiliario.

Las acusaciones, vertidas primero el sábado en la cadena MSNBC y ayer en la CNN, son un nuevo jarro de agua fría a las , que es visto como uno de los políticos republicanos con más posibilidades con miras a la elección presidencial del 2016.

Zimmer acusó a la administración de Christie de hacer política con el dinero para la reconstrucción de varias zonas costeras del noreste de Estados Unidos, entre ellas la localidad de Hoboken, que dañó el huracán Sandy a finales de octubre del 2012.

La administración de Christie ha apoyado desarrollos inmobiliarios del grupo Rockefeller en Hoboken, algo a lo que la alcaldesa se ha opuesto.

La burgomaestre ha revelado notas de su diario de trabajo en las que dice que quedó sorprendida cuando un miembro del equipo de Christie le dijo que la aprobación del proyecto inmobiliario era una condición para recibir la ayuda. Algo que, según ella, le decepcionó y demostraba la deriva corrupta del

“Era un mensaje directo del gobernador”, aseguró Zimmer, quien reveló que recibió las presiones en mayo del 2013. La alcaldesa dijo que no quiso denunciar este supuesto chantaje antes porque pensó que nadie le creería.

PROBLEMAS
Las acusaciones contra Chris Christie se dan precisamente cuando aumentaban las posibilidades presidenciales del político republicano.

Este mes, otro alcalde de acusó a miembros del equipo de Christie de bloquear sin razones aparentes un puente que conecta su ciudad con Nueva York por una represalia política.
 
La nueva acusación contra Christie será investigada.

Contenido sugerido

Contenido GEC