El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha sido acusado de acoso sexual. (AFP).
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha sido acusado de acoso sexual. (AFP).
Redacción EC

La gestión de como gobernador del estado de no hubiera sido tan llamativa sin el . La pandemia, afirma el Daily News, permitió que el demócrata se destacara al no haber en Estados Unidos un líder que dirigiera la lucha contra la pandemia.

MIRA: Bajo presión, gobernador de Nueva York acepta investigación independiente sobre acoso sexual

El anota que, mientras todos prestaban atención al posible ‘impeachment’ al presidente Donald Trump –y el mismo mandatario solo se ocupaba de eso– él tomó cartas en el asunto para frenar el COVID-19.

El medio explica:

Las conferencias de Cuomo, que mostraban estabilidad y confianza en medio del miedo mundial, contrastaron con las erráticas promesas de Trump, quien hablaba de curas milagrosas y recomendaba beber lejía, elevando su estatus más allá de Nueva York”.

Es verdad que tuvo errores, y que, así como sus acciones salvaron vidas, también hicieron a que otras se perdieran. Pero Cuomo ganó notoriedad y cierto prestigio en Estados Unidos.

De hecho, el presentador de televisión Stephen Colbert – publicado en You Tube el año pasado– destacó que en Twitter hubo una tendencia (#PresidentCuomo) que daba cuenta que su popularidad se había desbordado.

En el video, él se burló:

La obsesión con el gobernador se ha vuelto rara y me sorprende que esto haya sido una nota [del portal Daily Beast]: ‘¿Con piercing o no? El misterio sobre las tetillas de [...] Andrew Cuomo?’”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla en una conferencia de prensa el 6 de julio de 2020 donde anunció que el presidente Donald Trump está permitiendo la pandemia de coronavirus al no usar mascarilla y minimizar el problema. (Foto por TIMOTHY A. CLARY / AFP).
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla en una conferencia de prensa el 6 de julio de 2020 donde anunció que el presidente Donald Trump está permitiendo la pandemia de coronavirus al no usar mascarilla y minimizar el problema. (Foto por TIMOTHY A. CLARY / AFP).

CAÍDA EN PICADA

Sin embargo, los últimos días no han sido buenos para Cuomo. Hay dos polémicas que están resquebrajando su popularidad.

Según el portal , el FBI investiga al gobernador por su manejo del coronavirus en los centros de atención (u hogares) de ancianos.

Habría sido su secretaria, Melissa DeRosa, : “‘congelamos’ los datos sobre las muertes por COVID-19 entre los residentes de esos centros de atención, por temor a que el presidente Trump y los fiscales federales ‘usen las cifras reales en nuestra contra’”.

A ello hay que sumarle otro escándalo: Cuomo es acusado de acoso sexual.

” entrevistó a Charlotte Bennett, joven de 25 años que trabajó con él como asistente y consejera en temas sanitarios, hasta que renunció en noviembre. El medio señala:

“[Ella] afirma que él le hizo preguntas sobre su vida sexual, si era monógama y si alguna vez había tenido sexo con un hombre mayor”.

Esta conversación habría tenido lugar el 5 de junio, cuando estuvo sola con Cuomo en su oficina. Él, además, le habría preguntado si pensaba que la edad podía hacer una diferencia en una relación romántica y que estaba a favor de tener relaciones con mujeres de 20 años.

Cuomo alegó que él se consideraba su mentor y que nunca hizo algo inapropiado.

Bennett agregó: “Entendí que él quería dormir conmigo, y me sentí muy incómoda y con miedo. Y pensaba en cómo iba a salir de esa, asumiendo que iba a perder mi trabajo”.

” señala que Bennett no ha acusado formalmente a Cuomo porque solo quiere seguir adelante con su vida.

Pero Bennett no ha sido la única en señalar este comportamiento inapropiado.

Lindsey Boylan, quien también trabajó con Cuomo, afirmó que el gobernador la acosó en varias ocasiones entre el 2016 y 2018, incluso dándole un beso “no solicitado” en los labios.

Cuomo negó las acusaciones hasta que, ayer, declaró que “lamentaba” si sus comentarios habían sido “malinterpretados”.

En un comunicado, Cuomo dio más detalles:

A veces pienso que estoy siendo juguetón y hago chistes que pienso que son graciosos... No quiero ofender y solo quiero aportar un poco de ligereza y conversación a lo que es un tema muy serio. Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales”.

Si bien negó haber actuado de forma inapropiada, parece que lo que seguirá será una investigación para resolver si su comportamiento fue inapropiado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR