Los Ángeles y Maryland, dispuestos a albergar niños inmigrantes
Los Ángeles y Maryland, dispuestos a albergar niños inmigrantes
Redacción EC

Washington/ Maryland (Agencias). El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se mostró dispuesto a albergar a los niños indocumentados no acompañados que son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera, lo que contrasta con la posición de otros políticos estadounidenses que han mostrado su rechazo a la llegada de menores a sus municipios.

Así lo aseguró el alcalde en un acto organizado por la revista "Politico Magazine" en Los Ángeles. "Son niños. Vamos a conseguirles un lugar seguro y la representación legal que necesitan", dijo Garcetti.

El burgomaestre explicó que se ha puesto en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, donde fueron transferidos los niños tras ser detenidos.

Sin embargo, el alcalde no precisó si ha llegado a un acuerdo con dicho departamento ni cuándo podrían llegar los primeros niños a los albergues.

MARYLAND TAMBIÉN BUSCA AYUDAR
El gobierno de Maryland trabaja para encontrar albergues temporales que ayuden a los niños inmigrantes.

El Departamento de Servicios Humanos de Maryland emitió una declaración el lunes para ubicar a proveedores autorizados que puedan cuidar a niños no acompañados.

El gobernador Martin O'Malley, un demócrata que busca  presentarse a las elecciones presidenciales de 2016, expresó claramente su posición sobre el asunto de los niños inmigrantes en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores en Nashville, .

"No somos un país que deba rechazar a niños y enviarles de regreso a una muerte segura", dijo O'Malley.

La llegada en los últimos ocho meses de más de 57.000 niños indocumentados, la mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, ha activado las alarmas en Estados Unidos y está reavivando el debate sobre la necesidad de frenar la inmigración ilegal.

Contenido sugerido

Contenido GEC