¿Por qué aparecen Hitler y un líder islam en los buses de EEUU?
Redacción EC

Lo usual es parar el bus, darle una mirada a la publicidad que en ellos se muestra, y luego subir para dirigirse al destino que uno prefiera. Ahora eso ha cambiado, al menos en 50 buses que circulan por las calles de San Francisco, que muestran un anuncio donde se puede ver una foto de 1940, de Adolf Hitler y un líder palestino. En el texto que acompaña el anuncio, se puede leer: "Odio islámico a los judíos. Está en el Corán".

Esto ha generado molestia en las autoridades, como el alcalde de San Francisco, quien calificó estos anuncios como "racistas" e "islamófobos". De igual manera, el portavoz de la Agencia de Transportes de San Francisco, Paul Rose, indicó que a pesar que no comulgan con estos anuncios, no pueden retirarlos porque hay un tema de libertad de expresión, el cual los "ata de manos" e impide sacar estos avisos.

En años anteriores, la ciudad de San Francisco también generó polémica por los anuncios en los buses, aunque en esos casos estaban relacionados a temas como los cigarrillos electrónicos y el sida. Vea en este video más sobre el tema.