MDN
APEC: Así transcurrió la visita de Barack Obama en Lima [FOTOS] - 5

El presidente de EE.UU., , afirmó que la respuesta a los desafíos que plantea una economía globalizada no es poner "barreras" al comercio, al inicio de la rueda de prensa que ofreció al término de la Cumbre de Líderes del APEC en Lima.

La respuesta es llevar a cabo el comercio de manera "correcta", con "fuertes estándares" y protecciones para los trabajadores, según destacó Obama.

Con respecto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), criticado duramente por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, Obama reiteró su "compromiso" con ese pacto y alertó de que no perseguir su ratificación es perjudicial para los intereses de Washington.

Los comentarios de Obama estuvieron en la línea de la declaración final de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la que los 21 mandatarios reunidos en Lima hacen una férrea defensa de la integración de sus economías y alertan contra el proteccionismo comercial que propugna Trump.

Procedente de Europa, donde visitó Grecia y Alemania, Obama llegó el viernes por la noche a Lima, donde cierra su última gira internacional, y mantuvo el sábado una reunión bilateral con el presidente Kuczynski, en la que felicitó a Perú por haber reducido "dramáticamente" la pobreza en el país en los últimos años y dialogó con el mandatario sobre el "papel de la Carta Democrática Interamericana para resolver los desafíos existentes a la democracia en Venezuela".

El presidente de EE.UU. y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvieron el sábado una reunión bilateral en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Obama también se presentó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ante integrantes de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), una red que cuenta ya con 20.000 miembros. El presidente de Estados Unidos reflexionó sobre la democracia, el rol de la mujer, el cambio climático y respondió a las preguntas sobre el futuro del país con Donald Trump en la Casa Blanca.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC