No apunte con láser a un avión, el FBI podría buscarlo
No apunte con láser a un avión, el FBI podría buscarlo
Redacción EC

El Buró Federal de Investigación (FBI) está ofreciendo recompensas de hasta US$10.000 por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un .

Desde 2005, las autoridades han registrado un aumento significativo del número de veces en las que los pilotos se han enceguecido por los lásers, que pueden comprarse por apenas unos pocos dólares.

Funcionarios estadounidenses comenzaron a ofrecer las recompensas como parte de un programa piloto que comenzó en febrero en 12 ciudades del país, como Chicago, Houston, Nueva York, Phoenix y Washington.

Según las autoridades, en esas áreas se ha registrado una reducción del 19% en los ataques con punteros láser.

El programa de recompensas ahora se extenderá a todas las 56 dependencias donde el FBI tiene jurisdicción en Estados Unidos, Puerto Rico y Guam durante 90 días.

El incidente más reciente ocurrió el pasado 23 de mayo cuando los tripulantes de cabina de un vuelo de pasajeros perdieron visibilidad, mientras volaban a 1.524 metros de altura y se acercaban al aeropuerto de La Guardia en .

En marzo, un hombre del estado de California fue sentenciado a 14 años de prisión por apuntar con un láser a helicópteros de hospitales y de la policía.

El FBI y la Administración Federal de Aviación registraron menos de 300 ataques con láser en 2005. En 2013, el número ya se acercaba a los 4.000.

Contenido sugerido

Contenido GEC