Módulos Temas Día

Más en EEUU

El fusil Ruger AR-556, el arma del asesino de Texas

Devin Kelley mostró en su cuenta de Facebook lo que se presume que sería el Rueger AR-556 con el que atacó la iglesia de Suthreland Springs para matar a 26 personas

Texas

Hasta el momento se desconoce si Devin Kelley habría modificado su rifle. (Video: El Comercio).

El Director Regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, confirmó que Devin Kelley utilizó un Ruger AR-556, una variante del fusil semiautomático AR-15, en el ataque que dejó al menos 26 muertos y 16 heridos en una iglesia de Suthreland Springs.

El AR-15 está basado en el M-16, un arma de uso militar, y es muy popular en Estados Unidos por ser personalizable y poseer cientos de variantes dependiendo de las características que desee el usuario.

Según el sitio web de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), "la capacidad del AR-15 para modificarse a su gusto personal es una de las cosas que lo hace tan único”.

En su caso, la variante AR-15 de Ruger, tiene un precio en el mercado norteamericano de 849 dólares y pesa casi 3 kilos.

Asimismo, el rango máximo de una variante AR-15 depende de su configuración, el M-16 tiene un alcance efectivo máximo de 548 a 732 metros.


Según el Washington Post, el AR-556 generalmente tiene un cargador de 30 rondas, aunque existen cargadores más grandes disponibles comercialmente que llevan 75 a 100 rondas pero son más propensas a atascos.

En Texas, los rifles AR-15 se pueden comprar sin un permiso o período de espera, no necesitan ser registradas y las personas pueden llevarlas abiertamente sin un permiso.

Hasta el momento se desconoce si el tirador de la iglesia de Texas habría modificado su rifle.

Varios tiroteos masivos en Estados Unidos se han realizado con variantes del fusil AR-15, como en Newtown, Connecticut; Aurora, Colorado; y San Bernardino, California.

Hay que resaltar que las ventas de las ventas de AR-15 y variantes han incrementado después de cada tiroteo masivo.

Devin Kelley mostró en su cuenta de Facebook lo que se presume que sería el Rueger AR-556 con la que atacó la iglesia de Suthreland Springs.

La foto estaba acompañada con las palabras “She’s a bad bitch” ("Ella es una mala puta").

Devin Kelley

(Captura:Twitter)

El Rueger AR-556 de Devin Kelley. (Captura:Twitter)

Twitter

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Devin Kelley

Estados Unidos

Texas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías