Módulos Temas Día

Más en EEUU

Arrestan a mujer que golpeó a mexicano de 92 años con un ladrillo en EE.UU.

Rodolfo Rodríguez paseaba por una calle en un suburbio de Los Ángeles fue agredido por Laquisha Jones, quien le gritó que "tenía que volver a su país, que tenía que volver a México"

Estados Unidos

El incidente se registró el pasado miércoles 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos. El anciano habría tropezado con la hija de la agresora. (Foto: AP / Captura de video)

AP

Un hombre de 92 años que fue golpeado varias veces en el rostro con un ladrillo en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que está agradecido de que una transeúnte grabara un video después del ataque e hiciera lo que pudo para ayudarlo. Las pruebas ayudaron a que la mujer que lo atacó fuera detenida.

Rodolfo Rodríguez paseaba por una calle en un suburbio al sur de la ciudad cuando, según testigos, fue agredido por una mujer que le gritaba que "tenía que volver a su país, que tenía que volver a México".

El incidente se registró el pasado miércoles 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos. El anciano habría tropezado con la hija de la agresora.

"Ni siquiera choqué con la niña, solo le pasé por al lado y ella me golpéo hasta que sintió que estaba lista", dijo Rodríguez a CNN.

Misbel Borjas dijo el miércoles que atestiguó el ataque y grabó a Rodríguez sentado en el césped con el rostro cubierto de sangre. El video y una foto que -de acuerdo con Borjas- muestra a la atacante, recibió mucha atención.

"¿Por qué? ¿Por qué me atacan?" decía Rodríguez, según recuerda Misbel Borjas, que vio todo el incidente.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto", dijo Borjas a Univisión.

Rodríguez -que vive en México aunque tiene permiso de residencia permanente de Estados Unidos- estuvo hospitalizado y ahora se recupera en casa de sus familiares, que visita dos veces al año.

La policía del condado Los Ángeles arrestó a Laquisha Jones, de 30 años, por el ataque. Fue fichada para investigación por ataque con arma mortal.  

El sheriff informó en Facebook que el arresto se produjo el martes de noche.

"La sospechosa, Laquisha Jones, mujer afroamericana de 30 años y residente de Los Ángeles, fue detenida por asalto con arma letal y su fianza fue fijada en 200.000 dólares", escribió la autoridad, que investiga a otros sospechosos.

"La arma no fue aún ubicada y el motivo [del ataque] se desconoce por el momento".

No se sabía con certeza si Jones tiene abogado.  

Fuente: AP / EFE

Tags Relacionados:

Estados Unidos

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada