Miami, EE.UU. (EFE). Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) anunció hoy en su último boletín que retira todas las alertas del ciclón en la costa este.
En su boletín de las 11.00 hora local (10 a.m., en el Perú), el centro avisa que el huracán sigue avanzando mar adentro con vientos de 150 kilómetros por hora, y se situaba a unos 165 kilómetros del este de Ocean City en Maryland, y a unos 530 kilómetros de Chatham, en Massachusetts.
El centro del huracán se mueve mar adentro en la costa atlántica y pasará por la zona de Cabo Cod en Massachusetts esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post-tropical.
No obstante, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Cabo Charles en la frontera de Carolina del Norte con Virginia, Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole.
También se han emitido avisos por tormenta tropical para New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.
El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a una velocidad de 39 kilómetros hora y se espera siga así durante todo el día, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.
El centro de la tormenta se encuentra en la latitud 37.7 norte y longitud 73,4 oeste, y en las próximas horas seguirá aumentando su velocidad de traslación en dirección mar adentro.
El CNH informó también que espera que las lluvias empiecen a disminuir este viernes sobre el este de Carolina del Norte, pero se prevén fuertes aguaceros en la zona de Rhode Island, en el este de Massachusetts y la costa de Main.
Arthur, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
Para esta temporada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) prevé la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.