Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Asesor anónimo de Donald Trump confirma la versión del caos en la Casa Blanca

Una fuente del gobierno confirmó a The New York Times las revelaciones del libro 'Temor' sobre los entretelones de la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Asesor anónimo de Donald Trump confirma la versión del caos en la Casa Blanca

Asesor anónimo de Donald Trump confirma la versión del caos en la Casa Blanca (Foto: EFE)

Washington. Una sorpresiva carta de un asesor de Donald Trump echó más leña al fuego desatado por el libro 'Temor': Trump en la Casa Blanca, del periodista Bob Woodward , con nuevas denuncias sobre la caótica forma de gobierno del presidente republicano.

El diario The New York Times dio a conocer una columna de opinión, escrita como una carta confesional, donde una fuente anónima confirma las denuncias del libro del famoso periodista de Watergate sobre el carácter irascible e impulsivo de Trump, así como su desconocimiento de temas fundamentales de la agenda de gobierno.

"La raíz del problema es la amoralidad del presidente. Todos los que trabajan con él saben que no se apega a ningún principio discernible que guíe su toma de decisiones", dice el artículo.

"Si bien fue elegido como republicano, el presidente muestra poca afinidad por los ideales largamente sostenidos por los conservadores: el libre pensamiento, el libre mercado y el pueblo libre", agrega la fuente.

Si bien destaca algunos aciertos del mandatario -desregulaciones, reforma impositiva y más atención a las fuerzas armadas-, son muchas más las críticas. 

"Además de su noción marquetinera de que la prensa es 'el enemigo del pueblo', los impulsos del presidente Trump son generalmente contrarios al comercio y contrarios a la democracia", sostiene la fuente.

"El dilema -que él no entiende del todo- es que muchos altos funcionarios están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones", señala la fuente, en una confirmación de la publicación de Woodward.

Fuente: La Nación de Argentina (GDA)

Tags Relacionados:

Donald Trump


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada