Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

EE.UU.: Aumentan a 42 los muertos por el devastador paso de Harvey

Se espera que el número de fallecidos aumente debido a que los cuerpos de algunas víctimas que aparentemente fueron arrastradas por el agua aún no han sido encontrados

Harvey

La lista que lleva el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris ya suma 42 fallecidos a causa del devastador paso de Harvey. (Foto: Reuters/Jonathan Bachman)

Reuters

La muerte de otras tres personas fue relacionada con la tormenta tropical Harvey por el forense del condado Harris.

Con los fallecimientos recién añadidos, la lista que lleva el Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris ya suma 42 a consecuencia del meteoro, una semana después de que azotó la costa de Texas en el Golfo de México.

En ese condado se encuentra Houston, donde hasta el momento se han registrado 28 muertes debido a la tormenta.


Podrían requerirse unos tres meses para que dos embalses colmados por la tormenta Harvey se drenen, indicaron el viernes funcionarios del área de Houston.

Harvey tocó tierra por primera vez el 25 de agosto como huracán de categoría 4, luego regresó al Golfo de México y se mantuvo varios días en el litoral como tormenta tropical, inundando Houston.

La tormenta generó cinco días consecutivos de lluvias que totalizaron 1,3 metros (52 pulgadas), la mayor precipitación pluvial registrada en el territorio continental de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump tuiteó que “Texas se está curando rápido gracias a los grandes hombres y mujeres que han trabajado tanto”. Pero “todavía, mucho que hacer”, añadió.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Huracán Harvey

Texas

Houston

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada