Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Avión de Southwest con una ventana rota aterriza de emergencia

El aterrizaje de emergencia se produjo dos semanas después de que una mujer muriera en un vuelo de Southwest Airlines luego de estallar una de las turbinas y romperse una ventanilla

Southwest Airlines

Avión de Southwest Airlines con una ventana rota aterriza de emergencia en Cleveland. (Fotos: Reuters / @rholley28, vía Twitter).

Un avión de la compañía Southwest Airlines que volaba de Chicago a Newark se tuvo que desviar el miércoles por la rotura de una ventanilla, dos semanas después de que un motor explotara y reventara una ventana de un Boeing 737 de la misma aerolínea.

La compañía aseguró a la AFP que la tripulación desvió el avión hacia el aeropuerto internacional de Cleveland-Hopkins para someterlo a "una revisión de mantenimiento de una de las múltiples capas de la ventanilla". Southwest informó que el aparato aterrizó "sin problemas".

El vuelo 957 "mantuvo la presurización" y los 76 pasajeros partieron hacia Newark en otro avión de Southwest Airlines, aseguró la compañía en un comunicado.

Fotos tomadas por pasajeros en desde dentro de la cabina y colocadas en redes sociales muestran una ventana con una grieta visible.

Southwest no difundió detalles de inmediato sobre por qué se agrietó la ventanilla.

Una vocera de la línea aérea, Brandy King, dijo que los pilotos decidieron aterrizar en Cleveland "para una revisión de mantenimiento” de una de las varias capas protectoras de la ventanilla. Dijo que la cabina nunca perdió presión --ello hubiera provocado la liberación de las máscaras de oxígeno-- y que los pilotos no declararon una emergencia antes de aterrizar.

El 17 de abril, la metralla de una explosión de un motor de otro Boeing 737-700 de la compañía Southwest, que cubría la línea entre Nueva York y Dallas, destrozó una ventanilla del aparato, succionando parcialmente a una ejecutiva bancaria de 43 años, que murió poco después.

La capitana Tammien Jo Shults consiguió aterrizar el avión, lo que le valió el halago del presidente estadounidense, Donald Trump, que en una recepción el martes en la Casa Blanca tildó de "increíble trabajo" su actuación.

La Administración Federal de la Aviación ordenó la inspección de emergencia de los motores de avión parecidos al que se rompió en el vuelo de Southwest Airlines.

El momento del incidente es desafortunado para Southwest, la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos. La empresa dijo la semana pasada que la venta de pasajes ha disminuido desde el suceso del 17 de abril. Southwest estima que la disminución en las ventas le costará entre 50 millones y 100 millones de dólares.

Fuente: AFP / AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ