Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Obama: Estas elecciones "pueden ser las más importantes" para EE.UU.

En los últimos días de campaña, el ex mandatario visitó Florida, Georgia, Indiana e Illinois para llamar a los estadounidenses a votar en los comicios de este martes, en donde se define si Donald Trump mantiene su mayoría parlamentaria

Obama: Estas elecciones "pueden ser las más importantes" para EE.UU.

Obama: Estas elecciones "pueden ser las más importantes" para EE.UU. (Bloomberg)

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama estuvo presente durante la campaña de los comicios de medio mandato para reforzar a varios candidatos demócratas y aprovechar las diferencias entre los partidos para motivar a los votantes a lo largo y ancho del país.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario resaltó que las elecciones de este martes “pueden ser las más importantes” para los estadounidenses.

“Cuando hemos estado en una encrucijada antes, los estadounidenses han tomado la decisión correcta. No porque nos sentamos y esperamos a que la historia sucediera, sino porque marchamos, nos movilizamos y votamos. Hicimos que la historia pasara”, aseguró Barack Obama en un tuit.

“Al momento de votar, usted tiene el poder de proteger el derecho a elegir. Para asegurarnos de que nuestro sistema de justicia penal trate a todos por igual. Para fortalecer las leyes que protegen a las mujeres del acoso en el lugar de trabajo, y asegurarse de que reciban el mismo sueldo”, añadió.

Asimismo, aprovechó para hacer alusión al acceso a servicios de salud y a los tiroteos que se han registrado en centros educativos, uno de los puntos que más se critican a los republicanos.

“Cuando vota, tiene el poder de facilitar que un estudiante pueda pagar la universidad y sea más difícil que una persona perturbada dispare en un aula. Cuando vota, tiene el poder de asegurarse de que una familia mantenga su seguro de salud”, se pronunció el ex mandatario.

Cabe recordar que en los últimos días de campaña, en las que estuvo en Florida, Georgia, Indiana e Illinois, Barack Obama desafió a Donald Trump cuestionando sus políticas y su carácter.

En los comicios de este martes, se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión de Trump.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada