Barack Obama espera que sistema financiero supere el Brexit
Barack Obama espera que sistema financiero supere el Brexit

El presidente de Estados Unidos, , expresó el miércoles su confianza en la capacidad del sistema financiero mundial de superar el , aunque admitió el surgimiento de "preocupaciones de largo plazo" por su impacto en el crecimiento global. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Considerando el voto del Reino Unido en favor de una salida de la Unión Europea, nuestros equipos continuarán trabajando (...) para garantizar que el sistema financiero mundial se mantenga estable, y tengo confianza de que podamos hacerlo", dijo el mandatario.

Barack Obama se expresó de esa forma tras la cumbre denominada "Tres Amigos", que tuvo lugar en Ottawa, junto a los mandatarios Enrique Peña Nieto, de México, y Justin Trudeau, de Canadá.

De acuerdo con Obama, el llamado 'Brexit' genera "preocupaciones de largo plazo" sobre el crecimiento global en momentos de desempeño tibio: "Pienso que hay algunas genuinas preocupaciones de largo plazo sobre el crecimiento global si, de hecho, el Brexit pasa y eso congela las posibilidades de inversiones en el Reino Unido o en Europa en su conjunto", expresó.

Para Barack Obama, "en un momento en que las tasas de crecimiento global ya son frágiles, esto no ayuda". Mientras tanto, Trudeau y Peña Nieto criticaron el martes abiertamente el Brexit e instaron a no caer en tentaciones proteccionistas.

Barack Obama también instó este miércoles al gobierno de Venezuela a respetar los "esfuerzos legítimos" de la oposición para pedir un referendo revocatorio al mandato presidencial, así como liberar a dirigentes políticos encarcelados.

MIRA EN PLAY: ESCOCIA BUSCA QUEDARSE EN LA UNIÓN EUROPEA TRAS EL “BREXIT”

LEE TAMBIÉN

| Líbano llora a las víctimas del atentado y busca a agresores | VIDEO ► — El Comercio (@elcomercio)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS