El cuerpo de Brandon Scott Rosecrans estaba a un costado de una carretera al sur de Haker Heights en Texas. (Base Militar de Fort Hood).
El cuerpo de Brandon Scott Rosecrans estaba a un costado de una carretera al sur de Haker Heights en Texas. (Base Militar de Fort Hood).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Detalles reveladores del caso del soldado Brandon Scott Rosecrans, que fue asesinado de cuatro disparos el pasado 18 de mayo en (Estados Unidos), salieron a la luz este viernes a través de una declaración de la agente de policía Heather Jenks, del Departamento del condado de Bell.

MIRA: La soldado Vanessa Guillén está muerta, confirma el Ejército de Estados Unidos

Según “”, el cadáver de Brandon Scott Rosecrans fue encontrado cerca de la base militar de Fort Hood, donde murió la soldado Vanessa Guillén.

Las autoridades dijeron que el cuerpo estaba a un costado de una carretera al sur de Haker Heights en Texas. Incluso, su vehículo naranja (de marca Jeep) del 2016 fue ubicado en llamas a más de 4 kilómetros de distancia.

El principal sospechoso del asesinato es Brandon Michael Olivares, de 28 años. Este hombre ha sido acusado del homicidio y se encuentra en la cárcel del condado texano.

Las autoridades señalaron que el sujeto ya se encontraba detenido desde junio por otro caso no relacionado al de Rosecrans.

En la declaración se señala que Olivares le dijo a los inspectores que él, su novia (Estrellita Falcón), un hombre llamado Jai Smith y el soldado Rosecrans regresaron de la ciudad de San Antonio a bordo del vehículo de marca Jeep.

Olivares dijo que no lo mató y aseguró que Smith le disparó desde el asiento trasero del vehículo. Rosecrans iba posiblemente descansando en el asiento de copiloto.

El registro de las llamadas y cámaras de seguridad han evidenciado de que la versión de Olivares no es tan fidedigna.

Las evidencias indicarían que Rosecrans y Olivares estuvieron juntos desde la noche del 17 de mayo hasta el día posterior. Además, se señala que Smith nunca salió de la localidad de San Antonio, declaración que fue confirmada por su novia (Jennifer Dowell).

La mujer dijo que Olivares les había confesado que disparó y asesinó al soldado.

Es preciso señalar Olivares fue arrestado el pasado 4 de junio por otro caso. En medio de un registro a su vivienda, las autoridades hallaron las llaves del auto Jeep en su patio trasero.

Rosecrans fue asesinado muy poco antes de cumplir 28 años y lo enterraron el pasado 2 de junio en Missouri. El soldado había recibido la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia promete centenares de miles de vacunas contra el COVID-19 desde finales del 2020

TE PUEDE INTERESAR