Brandy Bottone dice que llevará su caso a la justicia de Texas.
Brandy Bottone dice que llevará su caso a la justicia de Texas.

Brandy Bottone, una mujer embarazada de , recibió una multa por conducir en un carril para vehículos de alta ocupación (HOV), pero ella alega que el feto que lleva en su útero cuenta como una vida humana y, por tanto, como un pasajero más, tras la anulación de Roe vs Wade.

El pasado 29 de junio, Brandy Bottone fue detenida por la policía cuando conducía por la Central Expressway, en Dallas.

MIRA: El Tribunal Supremo de Texas restaura una ley de 1925 que prohíbe el aborto

En entrevista con el diario The Washington Post, Bottone contó que “conducía para recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV (exclusivos para vehículos con dos pasajeros o más)”.

El oficial miró al interior del vehículo y le preguntó: “¿Eres sólo tú o alguien más viaja contigo?”.

Ella respondió: “¡Oh! Somos dos”, y cuándo el le preguntó por el otro pasajero, ella señaló a su vientre. Le explicó que estaba a semanas de dar a luz a una niña que pronto ocuparía el asiento del bebé en su auto.

El agente se le quedó viendo, extrañado, y le señaló que tenían que ser “dos cuerpos fuera del cuerpo”, alegando que así lo señala el Código de Transporte de Texas para los carriles HOV, habilitados para vehículos con dos pasajeros o más.

Sin embargo, cinco días antes la Suprema Corte anuló Roe vs Wade o, en otras palabras, anuló constitucionalmente el aborto, dejando en manos de los estados decidir si lo avalan o no.

Bajo las leyes de Texas, se considera que un feto es una vida humana. Bottone alegó que tras el fallo de la Corte Suprema, esa lógica también aplica con el reglamento vial.

La Ley de Latidos de Texas, aprobada en septiembre de 2021 y afianzada con la anulación de Roe vs Wade, prohíbe que se realicen procedimientos de aborto luego de seis semanas, o después de que se detecte actividad cardíaca embrionaria o fetal porque se considera que el feto es una vida humana.

El oficial hizo caso omiso de los argumentos de la mujer y le puso una multa por 215 dólares.

“Me hace hervir la sangre. ¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, mi bebé es una vida”, insistió la mujer, de 32 años.

Indignada por la multa, la mujer anunció que apelará en la corte. Tiene cita el 29 de julio en tribunales.

“Realmente no creo que sea correcto porque una ley lo dice de una manera, pero otra ley lo dice de otra forma”, dijo Bottone en declaraciones a NBC DFW.

Contenido sugerido

Contenido GEC