Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las frases más demoledoras de Christine Blasey Ford contra Kavanaugh | FOTOS

La profesora universitaria Christine Blasey Ford denunció ante el Senado de Estados Unidos el abuso sexual que, asegura, sufrió a manos de Brett Kavanaugh, el candidato de Donald Trump a la Corte Suprema

La profesora universitaria Christine Blasey Ford ofreció este jueves un duro testimonio ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos sobre el presunto abuso sexual que, asegura, sufrió a manos de Brett Kavanaugh, el candidato a la Corte Suprema del presidente Donald Trump.

A continuación, las citas clave de su testimonio: 

- Sin dudas -

"100 por ciento". (Cuando le preguntaron cuál era su grado de certeza sobre la identidad de su atacante).

- "Risas ruidosas" -

Están "indeleblemente en el hipocampo la risa, las risas ruidosas de ellos dos, divirtiéndose a mi costa. (...) Estaba debajo de uno de ellos mientras ambos se reían". (Sobre su recuerdo más duro del incidente en cuestión).

- "Aterrada" -

"Estoy aquí hoy no porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo que me sucedió mientras Brett Kavanaugh y yo estábamos en la escuela secundaria".

- "Brett me manoseó" -

"Me empujaron desde atrás a un dormitorio frente al baño. No pude ver quién me empujó. Brett y Mark entraron al dormitorio y cerraron la puerta detrás de ellos. Había música sonando en el dormitorio (...) Me empujaron sobre la cama y Brett se puso encima de mí. Comenzó a pasar sus manos por mi cuerpo y frotarse contra mí. (...) Brett me manoseó e intentó quitarme la ropa". (Su versión de lo que pasó en una fiesta en 1982 cuando ella y Kavanaugh asistían a una escuela secundaria privada en el área de Washington).

- Miedo de ser violada, o morir -

"Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente".

- Mucho tiempo -

"El ataque de Brett cambió drásticamente mi vida durante mucho tiempo".

- Una realidad peor -

"Mis mayores temores se han concretado y la realidad ha sido mucho peor de lo que esperaba". (Sobre el efecto que ha tenido contar estos hechos). 

- Temor por revelar su identidad -

"Me encontraba en estado de pánico porque sabía que la fecha [de dar su testimonio] se acercaba (...). Me aconsejaron que contratara a un abogado y yo no sabía por qué", narró Ford, quien destacó que quería preservar su anonimato.

Fuente: AFP / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ