Bush sorprendió con este baile en funeral de policías de Dallas

El ex presidente  George W. Bush señaló este martes que los cinco agentes fallecidos en la matanza de Dallas son "una poderosa inspiración" para el resto del país e hizo un llamado a "la unidad de la esperanza", pero su discurso no llamó tanto la atención como su particular baile durante la ceremonia en homenaje a los agentes.

Con el hashtag #BushDancing, miles de usuarios de y Twitter compartieron el video y comentaron el momento en que el ex mandatario bailó cuando un coro entonaba el “Himno de la Batalla de la República” en memoria de los cinco oficiales muertos producto de un tiroteo ocurrido durante una protesta contra la brutalidad policial en Dallas.

(Mira el video en YouTube)

--- Una poderosa inspiración ---

"Su valentía es nuestra protección (…). Es una poderosa inspiración para el resto del país", afirmó Bush a su turno.

"Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos a Dallas como nuestra casa hemos perdido a cinco miembros de nuestra familia", agregó el cuadragésimo tercer presidente estadounidense.

El tiroteo del jueves último ha sido calificado como el peor perpetrado contra la policía desde el 11 de setiembre y ha agravado las tensiones raciales en Estados Unidos. 

"No queremos la unidad del dolor, ni la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza", apuntó Bush.

Obama tomó la palabra luego de Bush y se pronunció enérgicamente contra el odio racial y volvió a referirse al tema de control de armas en Estados Unidos.

"No soy ingenuo. He dado discursos como este en demasiados memoriales, he abrazado a demasiadas familias que perdieron a sus seres queridos", lamentó.

TE PUEDE INTERESAR...
Obama en Dallas: "No estamos tan divididos como parece"
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO