(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Washington. La Cámara Baja del Congreso de aprobó este martes una resolución contra la declaración de emergencia nacional firmada por el presidente para desviar fondos a la construcción de un muro fronterizo con México.

La resolución fue aprobada en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 245 votos a favor y 182 en contra.

El diario "The Washington Post" apuntó que trece miembros de la bancada republicana votaron a favor de esta resolución, que ahora tendrá que recibir el visto bueno del Senado. 

Existen posibilidades de que la iniciativa sea aprobada el mes entrante en el Senado pese a que los republicanos son mayoría. Al menos cuatro senadores republicanos podrían apoyar la resolución de los demócratas.

Trump ha advertido que hará uso de su poder de veto. Parece improbable que el Congreso reúna las mayorías necesarias de dos tercios para anular el veto, que podría ser el primero del mandatario. Debido a la disputa, los legisladores republicanos tendrían que elegir entre respaldar a Trump y defender el control del Congreso sobre el gasto.

Trump asegura que existe una crisis en la frontera y que necesita más de los 1.400 millones de dólares que el Congreso asignó para la construcción de barreras. Los demócratas afirman que no hay crisis alguna y que Trump intenta eludir los controles del Congreso.

Fuente: EFE / AP

Contenido sugerido

Contenido GEC