Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Cámara Baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

La resolución contra la declaración de emergencia nacional que busca desviar fondos a la construcción de un muro fronterizo con México fue aprobada en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata. Ahora tendrá que recibir el visto bueno del Senado

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que hará uso de su poder de veto. (Foto: Reuters)

Reuters

Washington. La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos aprobó este martes una resolución contra la declaración de emergencia nacional firmada por el presidente Donald Trump para desviar fondos a la construcción de un muro fronterizo con México.

La resolución fue aprobada en una votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por 245 votos a favor y 182 en contra.

El diario "The Washington Post" apuntó que trece miembros de la bancada republicana votaron a favor de esta resolución, que ahora tendrá que recibir el visto bueno del Senado. 

Existen posibilidades de que la iniciativa sea aprobada el mes entrante en el Senado pese a que los republicanos son mayoría. Al menos cuatro senadores republicanos podrían apoyar la resolución de los demócratas.

Trump ha advertido que hará uso de su poder de veto. Parece improbable que el Congreso reúna las mayorías necesarias de dos tercios para anular el veto, que podría ser el primero del mandatario. Debido a la disputa, los legisladores republicanos tendrían que elegir entre respaldar a Trump y defender el control del Congreso sobre el gasto.

Trump asegura que existe una crisis en la frontera y que necesita más de los 1.400 millones de dólares que el Congreso asignó para la construcción de barreras. Los demócratas afirman que no hay crisis alguna y que Trump intenta eludir los controles del Congreso.

Fuente: EFE / AP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada