Cancelan 1500 vuelos en EE.UU. por llegada de Huracán Matthew
Cancelan 1500 vuelos en EE.UU. por llegada de Huracán Matthew

Las aerolíneas, en EE.UU. y Lima, están cancelando cientos de vuelos a medida que el sube por la costa de Florida, además informaron que brindarán "flexibilidad" a los pasajeros afectados.


El aeropuerto de Fort Lauderdale cerró el jueves por la mañana y el de Orlando, un poco más al norte, esperaba hacer lo mismo al anochecer.

Al mediodía, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos, principalmente en Fort Lauderdale y Miami. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

Se han cancelado casi 1.300 vuelos previstos para el viernes.

Por su parte, LATAM Airlines que, ante los posibles inconvenientes casados por el huracán Matthew, "entregará flexibilidad comercial para que los pasajeros que viajen los días 6 y 7 de octubre desde o hacia los destinos posiblemente afectados, puedan modificar su vuelo" a Miami y Orlando.

En tanto, American Airlines dijo que a partir del medio día del jueves, todos los vuelos de salida de Florida también fueron cancelados.

Los viajeros cuyos vuelos han sido cancelados pueden solicitar un reembolso de su dinero o volver a programar su viaje en la de American Airlines.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Colombia: Miles tomaron las calles para exigir acuerdo de paz
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO