El presidente Donald Trump instó a sus seguidores a protestar en forma “pacífica” y regresar a casa a través de un video. (Foto: EFE)
El presidente Donald Trump instó a sus seguidores a protestar en forma “pacífica” y regresar a casa a través de un video. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

 dijo que retiró un video publicado en su red social por el presidente de por incitar a la violencia de sus partidarios que irrumpieron el miércoles en el Capitolio. Pese a que su mensaje pedía que los manifestantes vaya a casa y paren la violencia, también alentó la indignación colectiva con argumentos vacíos.

MIRA: EN VIVO | La policía despeja el Capitolio después de más de tres horas de asalto de fanáticos de Trump | FOTOS

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas; incluyendo la de eliminar el video del presidente Trump”, dijo el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen en un tuit.

Twitter, por su parte, bloqueó la cuenta de Trump por 12 horas. Además, lo amenaza con una suspensión permanente.

Antes de eso, también retira video de Trump con simpatizantes violentos en Washington.

MIRA: Estados Unidos: Donald Trump pide a sus partidarios evitar actos violentos

Varios observadores acusan a las plataformas de haber permitido que Trump y sus partidarios violentos las utilizaran para organizar sus actos.

“Hey, Mark Zuckerberg, Jack (Dorsey), Susan Wojcicki y Sundar Pichai - Donald Trump provocó un ataque violento contra la democracia estadounidense”, tuiteó el comediate Sacha Baron Cohen, aludiendo respectivamente a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y Google.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump pide a un alto funcionario de Georgia que le ayude a revertir resultados electorales

Trump pide a un alto funcionario de Georgia que le ayude a revertir resultados electorales. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR