Garret Miller, de 34 años y oriundo de Richardson, un suburbio de Dallas, fue detenido el viernes después de que fuera mencionado en una denuncia federal de cinco cargos. (Dallas County Sheriff's Office/AP).
Garret Miller, de 34 años y oriundo de Richardson, un suburbio de Dallas, fue detenido el viernes después de que fuera mencionado en una denuncia federal de cinco cargos. (Dallas County Sheriff's Office/AP).
Redacción EC

Garret Miller, acusado de participar en el asalto al de el pasado 6 de enero de 2021 y amenazar de muerte a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, manifestó que se encontraba siguiendo “instrucciones” de cuando formó parte de este hecho inédito en Washingnton. El estadounidense fue detenido el viernes por las autoridades.

MIRA. Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

Según “” y la cadena “”, un juez federal de Dallas consideró el lunes que Miller quede detenido sin derecho a una fianza. Entre los argumentos, se mencionó que el hombre era un peligro para la comunidad y que existía un riesgo de fuga.

Miller, de 34 años y oriundo de Richardson (un suburbio de Dallas, Texas), comentó en su declaración que se encontraba totalmente dispuesto a testificar en un juicio o ante el Congreso de Estados Unidos.

El abogado de Miller, Clinton Broden, difundió un comunicado en el que su defendido dijo que sus acciones estuvieron alimentadas por las afirmaciones de Trump sobre el fraude en las elecciones de noviembre de 2020.

Estuve en Washington DC el 6 de enero de 2021, porque creía que estaba siguiendo las instrucciones del expresidente Trump y que él era mi presidente y el comandante en jefe. Sus declaraciones también me hicieron creer que le habían robado las elecciones”, aseguró Miller.

Sin embargo, reconozco plenamente que Joe Biden es ahora el presidente de Estados Unidos y que las elecciones han terminado. Donald Trump ya no es presidente y no tendría ninguna razón para seguirlo”, añadió.

En el comunicado, Miller también expresa sus disculpas a Ocasio-Cortez. “Aunque nunca tuve la intención de perjudicar a la congresista Ocasio-Cortez ni de dañar a ningún miembro de la Policía del Capitolio, reconozco que mis publicaciones en las redes sociales fueron completamente inapropiadas”.

“Se hicieron en un momento en el que Donald Trump me hizo creer que una elección estadounidense había sido robada”, puntualizó.

Recordemos que, la violencia en el Capitolio se dio luego de un mitin de Trump frente a la Casa Blanca. En ese lugar, el expresidente arengó a sus seguidores a presionar al Congreso para que rechace la victoria de Biden en las elecciones. “Luchar como demonios” porque si no “ya no van a tener país”, fueron algunas de las frases en aquel momento.

Los partidarios de Donald Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP / Julio Cortez).
Los partidarios de Donald Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP / Julio Cortez).

El arresto

Garret Miller fue detenido el viernes después de que fuera mencionado en una denuncia federal de cinco cargos.

Las autoridades afirman que Miller publicó fotografías y videos en sus redes sociales en que se le ve dentro del Capitolio cuando partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el recinto el 6 de enero. Miller también incitó a la violencia en mensajes difundidos en redes sociales, como un tuit que simplemente decía “Asesinen a AOC”, una referencia a la liberal Ocasio-Cortez.

En otro tuit, Miller dijo: “Tienen razón, la próxima vez llevamos armas”, escribió un agente del FBI en una declaración jurada.

Miller también amenazó a un agente del Capitolio federal en una discusión por Instagram durante la cual escribió que planeaba “apretar su cuello con una buena cuerda”.

Después de publicar una fotografía en Facebook en que aparece dentro del Capitolio, Miller respondió a un comentario sobre la imagen diciendo que “solo quiero incriminarme un poco, jajaja”, según una declaración jurada del FBI.

Fuente: con información de AP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR