Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Casa Blanca condena "actos de terrorismo despreciables" contra Obama y Clinton

El gobierno estadounidense se pronunció luego del hallazgo de paquetes sospechosos que fueron enviados al ex presidente Barack Obama, a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a la cadena de noticias CNN

Casa Blanca condena "actos de terrorismo despreciables" contra Obama y Clinton

Casa Blanca condena "actos de terrorismo despreciables" contra Barack Obama y Hillary Clinton. (AP)

Washington. La Casa Blanca condenó este miércoles el intento de ataque a Barack Obama, Hillary Clinton y otros, según señaló Sarah Sanders, portavoz de la residencia oficial.

"Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La entidad además señaló que las investigaciones ya empezaron. 

Poco después, CNN informó que también se interceptó otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, que condenó en un comunicado "los intentos de ataques violentos" contra figuras públicas estadounidenses.

"Estabamos haciendo la presentación y nos percatamos que algo extraño ocurría, entonces todo el equipo de CNN fue evacuado. Las autoridades nos piden que nos alejemos del centro de CNN. Estamos por confirmar si el paquete fue entregado adentro", contó una periodista de CNN, donde también fue encontrado un paquete sospechoso. 

El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que otro destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.

El artefacto enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era explosivo, según el diario The New York Times. El FBI indicó que lo está investigando.

El hallazgo de los paquetes se realizó después de que se encontró una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.

El explosivo enviado a Clinton es similar al hallado en la vivienda de Soros el lunes, indicó el periódico, citando a un funcionario de seguridad.

Fuente: Agencias

EN VIVO | Hallan artefactos explosivos enviados a residencias de Clinton y Obama

Las autoridades encontraron artefactos explosivos en los buzones de correos de las residencias de Bill y Hillary Clinton, en la localidad de Chappaqua, al Norte de Nueva York, Estados Unidos, según informan medios locales, así como de Barack Obama y la cadena de noticias CNN. Mira la transmisión EN VIVO aquí

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada