Bannon se negó a responder a una amplia serie de cuestionamientos que le hicieron los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos sobre el tiempo que trabajó para Trump. (AFP)
Bannon se negó a responder a una amplia serie de cuestionamientos que le hicieron los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos sobre el tiempo que trabajó para Trump. (AFP)
Redacción EC

El abogado de Steve Bannon transmitió preguntas, en tiempo real, a la Casa Blanca durante una comparecencia del antiguo estratega en jefe del actual presidente de Estados UnidosDonald Trump, ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, revelaron personas familiarizadas con la sesión a puerta cerrada.

Durante la comparecencia del martes, mientras los legisladores interrogaban a Bannon sobre el tiempo que trabajó para el presidente Donald Trump, el abogado de Bannon, Bill Burck, le preguntaba por teléfono a la oficina del abogado de la Casa Blanca si su cliente podía contestar las preguntas. La oficina le ordenó que no hablara de su trabajo sobre el equipo de transición de gobierno o en la Casa Blanca.

No está claro con quién se comunicaba Burck en la Casa Blanca, por ejemplo, si se trataba del abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, a quien Burck también representa en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los contactos entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Las conversaciones las confirmó un funcionario de la Casa Blanca y una persona al tanto del interrogatorio que se le hizo a Bannon. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados a dar información al respecto.

Bannon se negó a responder a una amplia serie de cuestionamientos que le hicieron los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos sobre el tiempo que trabajó para Trump, lo que hizo que el presidente de la comisión autorizara que se le emitiera un citatorio.

Los legisladores prevén un enfrentamiento similar el miércoles cuando interroguen en privado a Rick Dearborn, otro importante asesor presidencial.

Los hechos hacen surgir dudas sobre los esfuerzos de la Casa Blanca por controlar lo que colaboradores actuales y pasados han dicho al Congreso sobre el tiempo que han pasado en el círculo cercano de Trump y si los republicanos en el Capitolio podrían forzar el asunto.

Es improbable que la comisión enfrente las mismas objeciones de la Casa Blanca con el exjefe de campaña de Trump Corey Lewandowski, quien también será cuestionado el miércoles. Él nunca trabajó en la Casa Blanca.

La entrevista con Lewandowski y Dearborn fue confirmada por dos personas al tanto del trabajo de la comisión legislativa que hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato para informar sobre las entrevistas confidenciales.

El citatorio legislativo llegó el mismo día que The New York Times reportó que Bannon, exdirector de un medio de comunicación de extrema derecha y recientemente expulsado del círculo íntimo de Trump, recibió un citatorio judicial de parte del fiscal especial Mueller.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC