Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Ted Cruz quiere que los millones de 'El Chapo' se utilicen para construir el muro

El senador Ted Cruz ha planteado una ley para confiscar US$14.000 millones a El Chapo Guzmán y destinar ese dinero a la construcción del muro en la frontera con México. A Trump la idea le parece "interesante"

Estados Unidos

'El Chapo' Guzmán: senador Ted Cruz pide que se apruebe su ley para que el dinero del jefe del Cártel de Sinaloa financie el muro fronterizo. (Foto: AP).

La ley del senador republicano busca que se le retire los fondos del narcotraficante en todos los casos que ha sido acusado. (Foto: AP)

Texas. El senador republicano Ted Cruz pidió al Congreso de Estados Unidos que apruebe su propuesta legislativa para financiar el muro fronterizo con México usando los millones de dólares que Joaquín 'El Chapo' Guzmán ganó gracias a su red de narcotráfico.

Tras el veredicto contra 'El Chapo' Guzmán conocido el martes, Ted Cruz recordó su propuesta que data del 2017 y dijo que este proyecto apaciguaría el clima tenso entre Donald Trump y el Congreso. 

Cómo El Chapo pasó de ser un niño pobre al capo de drogas más poderoso del mundo

Emma Coronel, la enigmática esposa de El Chapo que lo acompañó hasta la sentencia

Jamás se han fugado: Así es el "Alcatraz de las montañas" que espera a 'El Chapo'

Precisamente hoy Trump consideró "interesante" la propuesta de Ted Cruz. "Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante", respondió en el Despacho Oval de la Casa Blanca a preguntas de los periodistas.

Ted Cruz usó su cuenta en la red social Twitter para apuntalar su idea.

"El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14.000 millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de El Chapo que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera", propuso Cruz.

A continuación, el senador aseguró en otro mensaje que "es hora de aprobar su 'Acta El Chapo' para urgir a sus colegas del Senado a que tomen acción en esta legislación crucial".

Luego de tres meses de juicio en Estados Unidos, Guzmán fue hallado culpable el martes de 10 cargos, entre ellos, de liderar un imperio global de drogas y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua en un procedimiento programado para el 25 de junio.

cabe precisar que los legisladores demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo para destinar 1.300 millones de dólares para el muro de Trump.

Pero esta cantidad mucho menos que los 5.700 millones de dólares pedidos por Trump. Estos fondos servirán para construir 90 kilómetros de nuevo muro a lo largo de la frontera con México.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada