Pasajero que llegaba a Miami desde Colombia abrió la puerta de emergencia del avión y saltó a un ala. (Redes sociales).
Pasajero que llegaba a Miami desde Colombia abrió la puerta de emergencia del avión y saltó a un ala. (Redes sociales).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un pasajero de un avión llegado al aeropuerto internacional de procedente de fue detenido y puesto a disposición de la justicia por haber abierto una puerta de emergencia y saltado sobre una de las alas de la aeronave antes del desembarque.

MIRA: Los secretos de Donald Trump que reveló una exasistente de la Casa Blanca

Los canales de televisión de Miami publicaron hoy videos del incidente ocurrido el miércoles por la tarde poco después del aterrizaje del vuelo 920 de American Airlines (AA) procedente de Cali (Colombia).

La compañía aérea publicó un breve comunicado sobre lo sucedido en el que destaca que el protagonista del incidente, que, según el canal Local 10, se llama Christian Segura y tiene 33 años y nacionalidad estadounidense, fue detenido “inmediatamente”.

El resto de pasajeros pudo desembarcar con normalidad, dice el comunicado, en el que AA agradece a los miembros de la tripulación por su profesionalidad y pide disculpas a sus clientes “por este inconveniente”.

Según la Policía, el incidente sucedió cuando el avión aún no había estacionado junto a la puerta designada para el desembarque.

En un primer momento el detenido quedó bajo custodia de la agencia de Protección de Aduanas y Frontera (CBP), pero luego pasó a manos del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Está previsto que comparezca este jueves ante un juez federal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR