La entrada a la sede del FBI en Cincinnati se muestra el jueves 11 de agosto de 2022. (Liz Dufour/The Cincinnati Enquirer vía AP).
La entrada a la sede del FBI en Cincinnati se muestra el jueves 11 de agosto de 2022. (Liz Dufour/The Cincinnati Enquirer vía AP).
Agencia AP

Un hombre armado con chalecos antibalas intentó violar el área de control de seguridad en una oficina del en Ohio () el jueves, luego huyó e intercambió disparos en un enfrentamiento con la policía, dijeron las autoridades.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

La confrontación en la oficina del FBI en Cincinnati se produce en momentos en que los funcionarios advierten sobre un aumento de las amenazas contra agentes federales en los días posteriores a.

Funcionarios federales dijeron que el hombre había “intentado violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Fue perseguido hasta la Interestatal 71 e intercambió disparos con la policía, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Clinton.

MIRA: El FBI allana Mar-a-Lago, la residencia de Donald Trump en Florida

Las autoridades cerraron la interestatal en ambas direcciones mientras la policía permanecía en un punto muerto. No se reportaron heridos de inmediato.

Los funcionarios de Ohio cerraron un radio de una milla cerca de la interestatal e instaron a los residentes y dueños de negocios a cerrar las puertas y permanecer adentro.

Un equipo de pruebas del FBI llegó a la oficina para investigar, según varios informes de los medios.

Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra los agentes y las oficinas del FBI en todo el país desde que los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.

Los funcionarios federales también han estado rastreando una variedad de otras conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del FBI en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés enojado”,

El miércoles, el FBI también advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas de las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno y a los posibles manifestantes.

La advertencia no mencionó específicamente la búsqueda de Mar-a-Lago de esta semana, pero atribuyó las amenazas en línea a “informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más