Redacción EC

Dentro de una maleta de color morado, con un pantalón estrecho y una camisa negra, así fue encontrado un cuerpo desmembrado el último 14 de octubre en el estado de , el mismo donde desde hace tres meses las autoridades buscan a la peruana Cindy Rosaly Chavarría Rodríguez tras ser reportada como desaparecida.

MIRA: Senado vota para confirmar a la jueza nombrada por Trump a la Corte Suprema

Las autoridades recibieron una denuncia por desaparición el 21 de julio; sin embargo, nuestra compatriota no ha sido vista desde el 4 de julio. Cindy Chavarría vivía en Estados Unidos desde el 2018 junto a su marido José Eduardo Domínguez García.

La muchacha, de entre 23 a 26 años, trabaja en un restaurante llamado “Sprecher”, ubicado cerca de la zona donde residía, y había asistido con normalidad a su centro de trabajo hasta una semana antes de desaparecer.

Tras 102 días de búsqueda, los familiares de Chavarría fueron alertados del hallazgo del cuerpo dentro de la maleta, el mismo que tenía características similares a las de Cindy; sin embargo, la policía estadounidense aún no ha podido confirmar que se trate del cadáver de la joven peruana.

Las autoridades recibieron una denuncia por desaparición el 21 de julio; sin embargo, nuestra compatriota no ha sido vista desde el 4 de julio. (Foto: Departamento de Justicia de Wisconsin)
Las autoridades recibieron una denuncia por desaparición el 21 de julio; sin embargo, nuestra compatriota no ha sido vista desde el 4 de julio. (Foto: Departamento de Justicia de Wisconsin)

Problemas maritales

Además de su trabajo en el restaurante, Cindy era manager en uno de los locales de una cadena de hoteles del mismo estado. Convivía con su esposo, un hombre de nacionalidades mexicana y estadounidense con el que habría tenido problemas en los últimos meses, según confesó nuestra compatriota a su círculo más cercano.

Los allegados a la joven es que, al momento de su desaparición, tenía dos meses de embarazo y acababa de separarse de su pareja por presuntos maltratos constantes.

Según declaró el padre de Cindy al diario Exitosa, la última vez que tuvo comunicación con su hija esta le confirmó su separación y, sin explicarle motivos, prometió que más adelante se enteraría de la verdad. Esto nunca sucedió pues a los pocos días la joven desapareció.

La primera pista

El 14 de octubre, en una granja abandonada dentro del condado de Chippewa, Wisconsin, agentes de policía locales reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que llevaba muerta dos meses.

La noticia salió a la luz cinco días después y, según los medios de comunicación estadounidenses, las descripciones del cuerpo y vestimenta hacen sospechar de que se trata de Chavarría.

Patrick Cummings, miembro del grupo de investigación formado para ubicar a la joven, explicó que aún es demasiado pronto para relacionar el caso con Cindy. “Estamos al tanto de la investigación de homicidio en el condado de Chippewa, pero en este punto es demasiado pronto para saber si hay una conexión”, afirmó Cummings a la prensa.

Los funcionarios del condado de Chippewa dicen que hay un posible sospechoso, pero todavía no se encuentra bajo custodia.

Las publicaciones de los familiares de Cindy indicarían que el posible culpable sería el esposo, José Domínguez, cuyo paradero hasta la fecha permanece como desconocido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Peruana desaparecida en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR