Módulos Temas Día

Más en EEUU

¿Clinton está enferma? El video que aviva las dudas

La candidata demócrata Hillary Clinton abandonó el domingo una ceremonia por los 15 años del 11-S al borde del desmayo

¿Clinton está enferma? El video que aviva las dudas

¿Clinton está enferma? El video que aviva las dudas

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, casi se desmaya producto de neumonía y deshidratación el domingo en una ceremonia conmemorativa de los ataques del 11 de setiembre en Nueva York, según un portavoz de su campaña.

Hillary Clinton: ¿Aparente desmayo afectará su candidatura?

El portavoz Nick Merrill informó que Clinton se fue al departamento de su hija Chelsea en Nueva York y que ahora se "siente mucho mejor".

Clinton dejó el evento unos 90 minutos después de llegar, mientras la ceremonia estaba en marcha, dijo Merrill, que no dio más detalles acerca de su condición. Un video difundido en Twitter muestra cómo su equipo ayuda a la ex secretaria de Estado a abordar un automóvil. 

Después de que Clinton abandonara la ceremonia, los medios de comunicación estadounidense informaron que la ex primera dama se había sentido mal a causa de su neumonía y deshidratación. Información que fue confirmada horas después pro la campaña demócrata.

La doctora de Clinton dijo que la candidata, de 68 años, se "sobrecalentó y deshidrató" en la ceremonia. Después de un examen en su casa en los suburbios de Nueva York, la doctora Lisa R. Bardack informó que Clinton estaba "ahora rehidratada y recuperándose bien".

--- Las dudas que persiguen a Clinton ---

Durante semanas, Hillary Clinton minimizó los cuestionamientos sobre su salud diciendo que se trataba de una teoría conspiradora, parte de una "estrategia retorcida" de su rival Donald Trump mientras él promovía una "realidad alternativa".

Dichas preocupaciones ahora son inevitables después de la abrupta partida de Clinton de los actos por los 15 años de los atentados del 11 de septiembre, según analistas.

A menos de dos meses de las elecciones del 8 de noviembre, la salud de Clinton se convierte en un verdadero problema que daña la imagen que la ex secretaria de Estado trata de proyectar.

Hillary Clinton suspende campaña por dos días debido a neumonía

El domingo en la noche, canceló sus planes para realizar dos días de actividades en California, donde planeaba encabezar actos de recolección de fondos, mítines e incluso presentarse en el programa de televisión de Ellen DeGeneres.

El episodio -para los expertos- alimentará a un sonoro grupo en Internet de teóricos de la conspiración, quienes frecuentemente difunden fotos y videos de Clinton que demostrarían su dudosa salud.

En diciembre de 2012, Clinton, de 68 años, sufrió una conmoción cerebral y poco después presentó un coágulo sanguíneo.

--- Un amigable Trump ---

Por su parte, Trump no ha desaprovechado la oportunidad para referirse a la salud de su contendora demócrata, aunque ha cambiado su habitual tono confrontacional e incluso, según medios estadounidenses, ha prohibido a los integrantes de su campaña a hablar del tema en redes sociales bajo amenaza de despidos.

El magnate deseó el lunes una pronta recuperación a su rival y aseguró que divulgará pronto los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada.

"Algo está pasando, pero solo espero que ella (Clinton) se recupere y vuelva a la campaña", declaró Trump a la cadena Fox.

"Creo que van a ser buenos (los resultados de los exámenes), me siento muy bien", aseguró el multimillonario.

Fuente: Reuters

TE PUEDE INTERESAR...
Clinton: Es "aterrador" que Trump prefiera a Putin y no a Obama
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Hillary Clinton

11-S

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada