Clinton responde a acusaciones de acoso: "No me sorprendieron"
Clinton responde a acusaciones de acoso: "No me sorprendieron"

El ex presidente de Estados Unidos, , respondió a las acusaciones de acoso y violación en su contra que hicieron varias mujeres en una conferencia de prensa organizada por la campaña de Donald Trump antes del último debate presidencial.

"[Esas acusaciones] no me movieron o sorprendieron, han estado durante mucho tiempo", señaló el ex mandatario y esposo de la actual candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Por otro lado, Bill Clinton dijo que estaba orgulloso de su esposa por la forma en que se maneja la presencia de las mujeres que lo acusan durante el debate del domingo pasado.

"La miré y me di cuenta de que [Hillary] es el tipo de persona que quiere ser presidente. Tranquila, relajada y centrada en otras personas. Se trata de una opción clara. Es una elección bastante clara", dijo el ex jefe de Estado en Iowa a ABC News

Además, lamentó que el debate se haya centrado en acusaciones y no en las propuestas. "Me sentí mal por los ciudadanos que llegaron para hacer preguntas sobre las cosas que realmente les preocupaban porque afectan a sus vidas, pero muy pocos de ellos llegaron a hacerlo. Me sentí mal por ellos, pero yo estaba orgulloso de ella", indicó.

Donald Trump apareció en una conferencia de prensa con tres mujeres que acusan al ex presidente Bill Clinton de acoso sexual y una cuarta que fue violada por un hombre que Hillary Clinton defendió como abogada décadas atrás.

Las mujeres, Paula Jones, Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Kathy Shelton, aparecieron luego en el debate como invitadas de Trump, sentadas en la primera fila del palco de la Universidad de Washington, en St Louis.

En la conferencia, Donald Trump dijo que las mujeres estaban siendo "muy valientes" por dar un paso al frente y contar sus historias.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Clinton ganó el debate para el 67% de lectores de El Comercio
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO