Clinton - Trump: Los momentos más álgidos del último debate
Clinton - Trump: Los momentos más álgidos del último debate

y  se jugaron sus últimas cartas este miércoles en el tercer y último debate en Las Vegas (Nevada) sumergiéndose en los asuntos fundamentales de la sociedad estadounidense, bajo una atmósfera glacial pero más cívica en la recta final de una agria campaña presidencial.

Estos fueron los momentos más álgidos del tercer debate: 

—El derecho al aborto—

Hillary Clinton defendió hoy el derecho al aborto, mientras que Donald Trump prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.

"Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión", afirmó Trump.

Clinton, por su parte, defendió "rotundamente" el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las "muy estrictas regulaciones" que están implantando "muchos estados" para restringir ese derecho.

La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta "la vida y la salud" de la madre, frente a un Donald Trump que sostuvo que "a los nueve meses no puedes matar al bebé".

—"Clinton está detrás de las denuncias en mi contra"—

Donald Trump acusó a Clinton de estar detrás de las acusaciones de abuso sexual que han hecho contra él varias mujeres en las últimas semanas.

Preguntado por este tema en el último debate presidencial, Trump reiteró que se trata "de historias falsas y ya desacreditadas" y responsabilizó a la campaña de Clinton de esa ola de acusaciones.

"Es la única manera. Esas historias son totalmente falsas, ni siquiera le pedí perdón a mi mujer porque no hice nada, no las conozco, quieren fama o fue su campaña (la de Clinton) la que lo hizo", afirmó el republicano.

En medio de este alegato, Trump acusó también a Clinton y a su campaña de incitar a la violencia en sus mítines incluso pagando a personas para ello.

—La "marioneta" de Putin—

En un momento de discusión más acalorada, Clinton sugirió que en la Casa Blanca Trump sería "una marioneta" del presidente ruso, Vladimir Putin.

En el intercambio, Trump dijo que Putin "no tiene ningún respeto" por Clinton o el presidente Barack Obama, a lo que ella respondió que la razón es que él "prefiere tener una marioneta como presidente de Estados Unidos".

"No, tú eres una marioneta", respondió Trump secamente.

Clinton también recordó que Rusia invadió correos electrónicos estadounidenses y repasó esa información al sitio WikiLeaks.

Por eso, desafió a Trump a condenar la iniciativa rusa, pero el millonario dijo que, aunque condenaba invasiones de correos electrónicos, "ella no tiene idea si fue Rusia, o China o alguien más".

—El más peligroso candidato de la historia—

El republicano Donald Trump es el "más peligroso" candidato a la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos, sostuvo Hillary Clinton.

Clinton recordó que su exadversario en la interna demócrata, el senador Bernie Sanders, "dijo que tú (Trump) eres la persona más peligrosa a disputar la presidencia en la historia moderna de Estados Unidos. Yo creo que él tiene razón".

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...