Clinton: Trump tiene "una visión oscura y divisiva para EE.UU."
Clinton: Trump tiene "una visión oscura y divisiva para EE.UU."

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, instó el lunes a sus electores en Pittsburgh, Pensilvania, a no sucumbir a la "visión oscura y divisiva para EE.UU.” de su rival republicano Donald Trump, durante uno de sus últimos actos de campaña a horas de las elecciones en EE.UU.

"Mañana, usted puede votar por una América esperanzada, inclusiva y de gran corazón", indicó la ex secretaria de Estado.

Clinton destacó además la importancia de "sanar y unificar" a los norteamericanos, a través del diálogo y el respeto. "Creo que los mejores días de América todavía están por delante de nosotros", señalo.

La candidata llega a Pensilvania con el objetivo de recuperar a este estado históricamente demócrata. Hace apenas cuatro años, esta región era considerada  como uno de los estados seguros de los demócratas, parte del cinturón de seguridad frente a los republicanos, pero la irrupción de Donald Trump lo ha convertido en campo de batalla electoral y llevado al terreno de la disputa.

Pensilvania ha votado por los demócratas en las últimas seis elecciones presidenciales estadounidenses y Hillary Clinton, la candidata demócrata, aún cuenta con ventaja a juzgar por las encuestas, que la sitúan con dos puntos y medio por delante de Trump.

Sin embargo, el republicano ha logrado aglutinar el voto rural y de las zonas siderúrgicas y mineras del oeste del estado, alrededor de Pittsburgh, lo que ha permitido acercar las posibilidades de una victoria republicana, hasta hace poco impensable.

El hecho de que Pensilvania sea uno de los estados del este de los Estados Unidos que aporta más votos electorales (20), solo superados por los 29 de Nueva York y Florida, agrega influencia a quien sea el vencedor.

Por ello, no es casualidad que Clinton haya escogido Filadelfia, la mayor ciudad del estado, como escenario de su gran acto de cierre de campaña, en el que estará acompañada por los pesos pesados del partido demócrata como el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle, así como su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

TE PUEDE INTERESAR...
FBI no denunciará a Hillary Clinton por nuevos correos
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO