Módulos Temas Día

Más en EEUU

El comentario inapropiado de Trump sobre una mujer de ascendencia coreana

Una experimentada analista de inteligencia estadounidense se encontraba actualizando al presidente en un tema de seguridad cuando éste la interrumpió

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AFP)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a protagonizar un incómodo momento cuando hizo un comentario desafortunado a una mujer miembro de la inteligencia estadounidense de ascendencia coreana.


"¿Por qué esta bella dama coreana no está involucrada en las negociaciones con Pyongyang?", preguntó Trump a la joven durante un encuentro realizado hace unas semanas con personal de los servicios secretos en la Casa Blanca, reveló el viernes la cadena de noticias NBC.

La mujer, una experimentada analista de inteligencia sobre la cuestión de rehenes, se encontraba actualizando al mandatario sobre la inminente liberación de una familia en Paquistán, luego de una larga negociación secreta, cuando Trump la interrumpió.

"¿De dónde eres?", le preguntó el mandatario. "De Nueva York", respondió ella.

"No, pero tu gente de dónde viene", insistió Trump porlo que la joven le explicó que sus padres eran de Corea del Sur. Según NBC fue en ese momento en que el presidente esbozó la idea de proponerla como representante en las negociaciones con Corea del Norte.

NBC afirmó que muchos de los mandos de la inteligencias presentes e mostraron molestos por lo que consideraron "una falta de sensibilidad cultural y decoro".

Durante esta semana, Trump fue objeto de duras críticas por su lenguaje. El mandatario cuestionó el jueves que Estados Unidos haya aceptado a personas de "países de mierda" como Haití y de África, y sugirió que en vez de eso el país debería atraer inmigrantes de Noruega.

Fuente: Con información de AFP

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada