Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela

Eliot Engel, jefe de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, descartó que se vaya a autorizar una intervención militar en Venezuela, como lo sugirió el presidente Donald Trump

Estados Unidos

Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela, dice legislador Eliot Engel. (EFE).

Washington. El Congreso de Estados Unidos no apoyará una intervención militar en Venezuela pese a los comentarios que sugerían esa posibilidad por parte del presidente Donald Trump, dijo el miércoles el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

"Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción", sostuvo Eliot Engel en el inicio de una audiencia parlamentaria sobre la volátil situación política en Venezuela

Maduro dice que Guaidó tendrá que responder ante la justicia "tarde o temprano"

Venezuela: Las impresionantes fotos aéreas de la marcha contra Maduro

Maduro con la BBC: verdadero o falso de 8 frases controvertidas

Por su parte, Elliot Abrams, el enviado diplomático de Estados Unidos a Venezuela vaticinó que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Abrams no especificó cuándo cree que Maduro dejará el cargo, pero aseguró que "se cierne una tormenta" al interior del gobierno venezolano y que el mandatario "no podrá soportarlo por mucho tiempo más".

Elliot Abrams

Elliot Abrams, el representante diplomático de Estados Unidos ante la crisis en Venezuela. (EFE).

Elliot Abrams habló ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, aproximadamente un mes después de que el gobierno estadounidense tomó la inusitada decisión de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

El enviado diplomático aseguró que las sanciones petroleras estadounidenses están empezando a afectar a la economía venezolana y que la producción petrolera del país sudamericano se verá reducida a la mitad para finales de este año.

Además, Abrams hizo un llamado a la cúpula militar venezolana a que le dé su espalda a Maduro.

Fuente: Reuters / AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada