La difusión de la Convención Republicana 2020 ha sido encargada al llamado “Comité de Arreglos”, el mismo que ha publicado en su página web un listado de plataformas desde donde podrá seguirse el evento en vivo. (Foto referencial: AP)
La difusión de la Convención Republicana 2020 ha sido encargada al llamado “Comité de Arreglos”, el mismo que ha publicado en su página web un listado de plataformas desde donde podrá seguirse el evento en vivo. (Foto referencial: AP)
Redacción EC

Hasta el año 2016 la en , al igual que su símil demócrata, era aquel multitidinario evento que terminaba en la designación de un candidato a las elecciones presidenciales. Miles de personas reunidas escuchaban a la vez enfervorizados discursos en los que se hacía gala de propuestas o ataques directo a los rivales de la acera de enfrente. Pero esto no será posible en esta nueva normalidad que nos ha entregado la .

MIRA: Cómo será la Convención Republicana donde se confirmará la candidatura de Donald Trump a la reelección

Al igual que lo fue la demócrata, la Convención Republicana 2020 dará punto de partida a las elecciones estadounidenses a través de un evento online que prescindirá del confeti, de los fuegos artificiales y de los gritos unánimes de aprobación. La sesión virtual que será transmitida desde Charlotte, Carolina del Norte, se inicia este lunes 24 y culminará el jueves 27 de agosto con el discurso del presidente .

El evento contará con la presencia en el lugar de seis delegados de cada estado y territorio, un total de 336 personas. Esto contrasta con los planes originales que datan de un tiempo que parece lejano: antes de que los planes cambiaran por la pandemia de coronavirus se esperaba que unos 2.500 delegados estuvieran en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.

MIRA: Donald Trump autoriza uso de plasma para pacientes de coronavirus

¿CÓMO SERÁ LA CONVENCIÓN REPUBLICANA 2020?

Debido a la pandemia de coronavirus, los planes de la Convención Republicana tuvieron que cambiar drásticamente. Inicialmente estaba planeado que el evento se realizara el 2 de junio en Charlotte, pero luego de que el estado de Carolina del Norte se negó a aceptar las demandas de Trump de permitir que la convención se llevará a cabo con una multitud y sin medidas de salud pública, fue trasladado a Jacksonville, Florida. Sin embargo, finalmente se decidió llevarla a cabo en el primer lugar propuesto pero con una capacidad reducida y medidas de seguridad y seguimiento para los pocos asistentes, así como una retransmisión para todos los partidiarios que quisieran verlo.

La Convención Republicana 2020 será un evento que durara cuatro días y que tendrá la alocución pública de Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos, y de Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump. Ellos, así como otros prominentes miembros del entorno presidencial, harán declaraciones que serán retransmitidas para todos sus seguidores.

Se calcula que Donald Trump cerrará el evento, ya una vez oficializado como candidato republicano a presidente de los Estados Unidos, en un discurso en el que se espera hable no solo sobre sus promesas políticas, sino también en el que se esperan respuestas a los serios cuestionamientos por parte de la oposición sobre el accionar del gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus. Como punto inicial de su campaña, este será también el momento en que puede responder a los duros ataques que lanzaron contra él sus rivales políticos en la Convención Demócrata, celebrada días atrás.

publicó en su cuenta de Twitter estar “emocionada” pues de presentar a su padre este jueves en la Convención republicana 2020.

¿CÓMO PUEDE VERSE LA CONVENCIÓN REPUBLICANA ONLINE?

La difusión de la Convención Republicana 2020 ha sido encargada al llamado “Comité de Arreglos” o “Committee on Arrangements”, el mismo que anunció a inicios de agosto que no se daría acceso a la prensa y que luego recularía para señalar que un pequeño grupo de reporteros tendrían el privilegio de estar presentes en el evento. Este comité ha publicado desde donde podrá seguirse el evento en vivo, que incluyen Amazon Prime Video o en la plataforma de streaming de videojuegos Twitch. El evento también puede ser seguido También puede ser seguido a través de Amazon Alexa, el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos utilizado en los altavoces inteligentes Amazon Echo únicamente con decir “Alexa, play the Republican National Convention” (”Alexa, reproduce la convención nacional republicana”, en español).

Este es el listado de plataformas en las que estará disponible la Convención Nacional Republicana:

Computadoras:

  • Amazon Prime Video
  • Facebook
  • Twitter
  • Twitch
  • YouTube

Dispositivos móviles:

  • Amazon Prime Video
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Televisión en territorio estadounidense

  • Amazon Prime Video
  • AT&T U-Verse: Canal 121 (SD) y 1212 (HD)
  • DirecTV: Canal 201
  • Direct TV Puerto Rico: Canal 700

Amazon Alexa

  • Diciendo “Alexa, play the Republican National Convention” (“Alexa, reproduce la convención nacional republicana”, en español).
MIRA: ¿Qué es QAnon y por qué Facebook borra las cuentas del movimiento de teorías conspirativas que apoya la segunda vuelta de Donald Trump?

¿Cómo ver la Convención Republicana 2020 en señal de cable?

Esta es una lista de los canales que harán una cobertura de la Convención Nacional Republicana. Puede confirmar su su servicio de televisión por cable cuenta con alguno de ellos:

Esta es la lista completa de canales que van a cubrir la RNC:

  • ABC News
  • CBS News
  • C-SPAN
  • CNN
  • MSNBC
  • NBC News
  • PBS News

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden: ¿Cómo las tragedias de su vida personal podrían beneficiarle en las elecciones?

TE PUEDE INTERESAR