Corlton L. Chee  recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército. (Fort Hood / AP - Jack Plunkett).
Corlton L. Chee recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército. (Fort Hood / AP - Jack Plunkett).
Redacción EC

Un joven soldado de 25 años colapsó en medio de un entrenamiento físico y murió en agosto, según aseguró la base militar , ubicada en Killen, Texas (Estados Unidos).

MIRA: Estados Unidos: encontraron ahorcado al tercer soldado desaparecido de Fort Hood

El soldado identificado como Corlton L. Chee ingresó al Ejército en el mes de febrero de 2020 como tripulante de tanque, informó “” sobre la base de un de las autoridades de la base militar. Además, se divulgó que el joven tiene registrada su casa en Pinehill, Nuevo México.

La base militar Fort Hood afirmó que Chee colapsó durante un entrenamiento físico y fue trasladado de inmediato al Centro México Carl R. Damal, el 28 de agosto.

Sin embargo, el 30 de agosto fue llevado al centro médico “Baylor Scott and White” en la zona de Temple (Texas). En aquel lugar y en compañía de su familia, Chee falleció.

Las autoridades han programado una autopsia en Dallas. Por el momento, el hecho se encuentra bajo investigación.

Corlton L. Chee recibió la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

Nuestro equipo está devastado por la pérdida de Chee. Corlton era un soldado increíble y estaba tan lleno de vida y potencial. Cada pérdida afecta a todas las personas de este batallón porque somos una familia de guerreros, pero esto es excepcionalmente desgarrador”, dijo el teniente coronel Ron Sprang.

Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil”, agregó.

La base militar Fort Hood se ha visto envuelta en una serie de casos de desaparición y muerte de varios soldados. Uno de los que más repercusión tuvo fue el de la soldado .

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump califica de “terrorismo doméstico” protestas contra la policía en Kenosha
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como “terrorismo doméstico” a las protestas contra el racismo y la policía.

TE PUEDE INTERESAR