California ordena el cierre de salones de restaurantes, bares y cines en todo el estado por el avance del coronavirus. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP).
California ordena el cierre de salones de restaurantes, bares y cines en todo el estado por el avance del coronavirus. (Foto: Frederic J. BROWN / AFP).

Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en toda debido al agravamiento de la pandemia del nuevo en este estado del oeste de Estados Unidos, según la orden anunciada este lunes por el gobernador Gavin Newsom.

MIRA: Se cumplen los pronósticos y Estados Unidos empieza a registrar un repunte de muertes por coronavirus

”Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa”, dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernación.

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representan el 80% de la población del estado y en el que se cuenta Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar así como los gimnasios, centros comerciales y salones de belleza.

Los servicios al aire libre podrán en principio seguir operando.

El pasado 1° de julio, el gobernador ya había ordenado que los restaurantes en espacios cerrados dejaran de operar en Los Ángeles y los demás condados más afectados por la pandemia.

Estos establecimientos recién habían recibido autorización para abrir el 29 de mayo, con 60% de capacidad.

California registra casi 330.000 casos de covid-19 -de los cuales 8.460 se dieron solamente el domingo--, con poco más de 7.000 decesos.

”Seguimos viendo un aumento en las hospitalizaciones en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI y el número de camas”, indicó el gobernador, quien también destacó un aumento en la tasa de positividad de 20%.

La orden sigue al anuncio de los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego de mantener las escuelas cerradas y comenzar el año con un modelo virtual a distancia.

Fuente: AFP

_____________

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump usa mascarilla mientras se aceleran contagios por coronavirus en el mundo. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR