Una enfermera con equipo de protección personal (PPE) atiende a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico Providence Cedars-Sinai Tarzana en California, el 18 de diciembre de 2020. (Apu GOMES / AFP).
Una enfermera con equipo de protección personal (PPE) atiende a un paciente con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico Providence Cedars-Sinai Tarzana en California, el 18 de diciembre de 2020. (Apu GOMES / AFP).
Redacción EC

Un niño de 3 años de Missouri () sufrió un derrame cerebral luego de ser diagnosticado con el nuevo . Los doctores locales indican que podrían ser “efectos neurológicos” vinculados con la pandemia.

MIRA: EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus

Según reporta la cadena “” en base a “”, Colt Parris fue intervenido por presentar un coágulo cerebral y ahora se viene recuperando en el Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia.

Los doctores esperan que el pequeño de tres años se recupere totalmente. A partir de los datos arrojados en su estado de salud, el neurólogo del hospital, Camilo Gómez, declaró que viene evaluando esta posible asociación entre el coronavirus y los efectos neurológicos.

El diagnóstico de COVID-19 es importante porque creemos que la razón por la que (los pacientes) con coronavirus (incluyendo este niño) tienen derrames y otra variedad de problemas es porque es probable que desarrollen coágulos”, afirmó Gómez.

La madre de Colt Parris, Sara, indicó que horas después de arrojar positivo al coronavirus, su hijo perdió la habilidad para mover su pierna y brazo de la zona derecha. El problema lo evidenció por la manera en que su hijo sostenía un muñeco.

Fui a darle su ‘Boo’ y noté que no usó su mano dominante para agarrarlo. (...) Extendió la mano para agarrar a su conejito y, una vez más, supe que algo no estaba bien”, manifestó Sara.

El neurólogo pediatra, Paul Carney, dijo que el pequeño sufrió un derrame que no permitía el suministro de sangre a la zona izquierda de su cerebro. “No hay ningún otro caso como este”

Si hubiera sido alguien mayor de 40 o 60 años, probablemente el resultado hubiera sido muy diferente”, agregó.

Ante este grave problema de salud del niño, los padres de Colt puntualizaron que esperan que las personas puedan concientizarse realmente sobre lo que genera el coronavirus. “Las mascarillas y todo eso, las personas necesitan utilizarlas”, finalizó Jim Parris, papá del menor.

Estados Unidos reportó que su cifra de muertos asciende a 330.279 con 18′761.363 contagios de coronavirus. Las autoridades consideran que 6′298.082 personas sanaron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas “para todos

Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas "para todos
Europa supera los 25 millones de contagios de coronavirus, mientras el Papa pide vacunas "para todos". (AFP).

TE PUEDE INTERESAR