Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP).
Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de , , está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” mientras se somete junto con su esposa Melania a una cuarentena, luego de que ambos dieran positivo de coronavirus, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.

MIRA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

Trump anunció que dio positivo de coronavirus y entró en cuarentena. “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Venceremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus. (AFP).

Trump había confirmado antes en una entrevista con Fox News que Hope Hicks, una consejera, dio positivo al nuevo coronavirus, añadiendo luego en Twitter que él y su esposa Melania se habían sometido a una prueba y esperaban los resultados.

MIRA: EE.UU. registra 884 muertos y 46.164 casos de coronavirus en un día

Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente rumbo a Cleveland, Ohio, el martes para el debate contra Joe Biden, y luego el miércoles a Minnesota para un mitin de campaña. Tras conocerse el positivo, Trump anuló un viaje de campaña a Florida.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por el covid-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

Acusaciones e interrupciones en el primer debate presidencial en EE.UU.

Acusaciones e interrupciones marcaron el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

TE PUEDE INTERESAR