El presidente Donald Trump habla de la necesidad de ganar las próximas elecciones durante un mitin de campaña en Ohio. (Matthew Hatcher/Getty Images/AFP).
El presidente Donald Trump habla de la necesidad de ganar las próximas elecciones durante un mitin de campaña en Ohio. (Matthew Hatcher/Getty Images/AFP).
Redacción EC

El presidente de , , restó importancia al nuevo al asegurar que no afecta prácticamente a nadie, salvo a las personas mayores con problemas de salud.

MIRA: Trump pide en la ONU que “se responsabilice” a China por la pandemia de coronavirus

Afecta a los mayores con problemas (...) En algunos estados, nadie joven (muere). No afecta virtualmente a nadie”, aseguró el mandatario en el segundo de sus dos mítines electorales del lunes en el estado de Ohio.

Además, según señala “”, Trump sostuvo que Estados Unidos tiene “una de las tasas de mortalidad más bajas de cualquier país del mundo” por el tema del impacto que se genera en las personas dependiendo de la edad.

En la recta final de la campaña electoral para los comicios presidenciales de próximo 3 de noviembre, Trump ha relegado la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.

Hemos realizado el programa más ambicioso para obtener una vacuna y la presentaremos antes de final de año, incluso antes de lo que se imaginan”, afirmó en un suburbio de Dayton (Ohio).

La cantidad de muertos en Estados Unidos llega a 199.890 con 6.858.130 contagios. Las autoridades consideran que 2.615.949 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 137.272 muertos y 4.558.068 casos, India, con 88.935 muertos (5.562.663 casos), México, con 73.697 muertos (700.580 casos), y Reino Unido, con 41.788 muertos (398.625 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 95 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), España (66), Bolivia (66), y Brasil (65).

Fuente: Con información de AFP y EFE

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump dice que nominará a reemplazante para la Corte Suprema de Estados Unidos a final de semana. (A

TE PUEDE INTERESAR