El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci. (Foto: Reuters)
El presidente Donald Trump y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades infecciosas, Anthony Fauci. (Foto: Reuters)

La Casa Blanca le ha puesto el ojo al principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, debido a los incesantes casos de en y, principalmente, por contradecir a en reiteradas ocasiones. La tensión entre los dos personajes ha crecido públicamente a través de distintas entrevistas y declaraciones.

MIRA. América Latina se convierte en segunda región del mundo con más muertos por coronavirus

“Varios funcionarios de la Casa Blanca están preocupados por la cantidad de veces que el Dr. Fauci se ha equivocado”, dijo un funcionario a CNN.

El funcionario recordó un episodio en el que Fauci minimizó la pandemia desde el inicio. Incluso recordó unas polémicas declaraciones del especialista: “La gente no debería caminar con mascarillas”.

MIRA. La OMS alerta que la pandemia de coronavirus puede “ir a peor” por errores de los gobiernos

En una entrevista, el médico respondió a la afirmación del mandatario de que “el 99%” de los casos de covid-19 en EE.UU. son “totalmente inofensivos”, aclarando que no sabía de dónde sacó el número el Trump.

La semana pasada, Trump criticó a especialista en inmunología en la televisión nacional: “El Dr. Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”.

MIRA. Al menos 140 muertos o desaparecidos por inundaciones en China, que amenazan a Wuhan | FOTOS

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump mencionó a CNN que algunas autoridades de la Casa Blanca no confían en Fauci, especialmente por su relación con el presidente.

Otros funcionarios dijeron que, pese a tener desacuerdos con los métodos de Fauci, no dudan de su buena fe respecto a la pandemia y a la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

Viróloga que huyó de China afirma que su país mintió sobre el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR