Danni Askini, residente de Boston (Estados Unidos), acudió a urgencias sin contar con un seguro médico privado. Captura de video: @danniaskini
Danni Askini, residente de Boston (Estados Unidos), acudió a urgencias sin contar con un seguro médico privado. Captura de video: @danniaskini
Redacción EC

se sorprendió cuando recibió una factura de 34.927 dólares del hospital que la curó del. La mujer, residente de Boston (), acudió a urgencias sin contar con un seguro médico privado, pero no imaginó que el costo sería tan elevado.

“Me quedé bastante sorprendida. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, dijo a la revista Time. Agregó que viene tramitando un seguro de salud del gobierno de EE.UU. destinado a personas con bajos recursos para hacer frente a esta factura.

El reportaje indica que al menos 27 millones de estadounidenses no tienen un seguro médico privado. Esto podría complicar aún más la crisis del coronavirus en este país.

La Kaiser Family Foundation indica que una persona con seguro podría recibir una factura de varios miles de dólares por el tratamiento de coronavirus. Es decir, se trata de una enfermedad de un costo bastante elevado en Estados Unidos.

Coronavirus en Estados Unidos

Las muertes causadas por el en aumentaron a 1.046 y los contagios llegaron a 69.246 este jueves.

La tasa de mortalidad de la COVID-19 en Estados Unidos es de 1,5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.

El estado de Nueva York es el más castigado por la pandemia según el seguimiento de la universidad, que computa 280 muertes en la ciudad de Nueva York desde la aparición del brote.

Tras ser detectado en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 21.000 personas en todo el mundo.

Una proyección compartida con el Congreso a comienzos de este mes estima que entre 70 y 150 millones de personas podrían llegar a infectarse con el virus en Estados Unidos, un país de 329 millones de habitantes.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

El príncipe Carlos de Inglaterra tiene el coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR