El demócrata Joe Biden ha sacado una ventaja importante a Trump en las encuestas. (Reuters).
El demócrata Joe Biden ha sacado una ventaja importante a Trump en las encuestas. (Reuters).

Wilmington [AFP]. El candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, , anunció este martes que no realizará actos públicos de campaña debido a la actual pandemia del , en contraste con la estrategia de su rival republicano, el presidente Donald Trump.

MIRA. Europa reabre el miércoles sus fronteras a 14 países sin incluir a EE.UU., Rusia, Brasil ni Perú

“Voy a seguir las órdenes de los médicos - no solamente por mí sino por el país - y eso implica que no voy a realizar ningún mitin”, indicó el exvicepresidente durante una conferencia de prensa en el estado de Delaware (costa este de EE.UU.).

Todas las encuestas a nivel nacional, han ido durante varias semanas en la misma dirección: Donald Trump muestra un marcado retroceso con respecto a su rival demócrata, Joe Biden.

MIRA. “Cadena perpetua por crímenes contra la seguridad”: Qué dice la ley de seguridad china para Hong Kong

Según los últimos sondeos del New York Times y el Siena College, el exvicepresidente de Barack Obama ahora tiene una ventaja de 14 puntos sobre el actual inquilino de la Casa Blanca.

Si bien todos los analistas piden cautela, destacando en particular que quedan cuatro meses de campaña, señalan que la ventaja de Biden sobre Trump es más amplia que la que tenía Clinton por estas fechas de hace cuatro años.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus . Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: el mundo supera los 10 millones de casos COVID-19

TE PUEDE INTERESAR