Daniel Benewiat, paciente de COVID-19, recibe tratamiento con un ventilador mientras su esposa, Tammy, lo observa desde una ventana en un hospital de la ciudad de Hutchinson, en Kansas. (Foto: Reuters)
Daniel Benewiat, paciente de COVID-19, recibe tratamiento con un ventilador mientras su esposa, Tammy, lo observa desde una ventana en un hospital de la ciudad de Hutchinson, en Kansas. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El cirujano general de , Jerome Adams, suplicó el martes a los estadounidenses que entiendan “la gravedad del momento” y se mantengan cautelosos ante la pandemia de , ya que el número récord de hospitalizaciones ha llevado a los profesionales de la salud al borde del colapso.

MIRA: Trump da luz verde a la transferencia de poder a Biden, pero dice que seguirá impugnando la elección

“Estamos casi por obtener una vacuna (...), tenemos nuevos remedios por ahí. Solo necesitamos que ustedes, el pueblo estadounidense, esperen un poco más”, dijo Adams, miembro del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, en entrevista con Fox News.

Adams pidió a las personas que ajusten sus planes con motivo del Día de Acción de Gracias, luego de que el tráfico aéreo en Estados Unidos marcó este fin de semana sus mayores niveles desde marzo, ya que millones de personas decidieron viajar a pesar de las recomendaciones de los expertos de salud.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron encarecidamente a los residentes que evitaran viajar durante la festividad por Acción de Gracias.

Importantes farmacéuticas han informado resultados prometedores de los ensayos clínicos de vacunas, las que podrían administrarse a pacientes de alta prioridad a partir de diciembre. Washington anunció que comenzará a distribuir una terapia de combinación de anticuerpos de Regeneron a partir del martes.

Pero en lo inmediato, los hospitales continúan sobrecargados.

Estados Unidos estaba en camino de superar las 85.000 hospitalizaciones por COVID-19 el miércoles, y 30 de los 50 estados informaron un número récord de pacientes este mes.

“Hay una desconexión en la comunidad, donde vemos gente en bares y restaurantes, o planificamos cenas de Acción de Gracias”, dijo la doctora Kelly Cawcutt, experta en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Como trabajadores de la salud, dijo, “nos sentimos un poco abatidos”.

Treinta estados tenían un número récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 en noviembre, incluidos los 12 estados del medio oeste, según un recuento de Reuters de datos oficiales. Michigan reportó más de 4.000 pacientes de COVID-19 hospitalizados el lunes, superando su récord anterior el 13 de abril.

“Una cuarta parte de nuestros casos de coronavirus este año han ocurrido en el último mes (...) esos casos se están convirtiendo en hospitalizaciones y muertes”, advirtió Adams, y añadió que los pacientes cardíacos, las mujeres embarazadas y otras personas podrían ser rechazados. “Esa es la realidad”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un juez de Pensilvania desestima las acusaciones de Trump de fraude electoral

TE PUEDE INTERESAR