En esta foto de archivo, tomada el pasado 11 de septiembre de 2020, el presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump regresan a la base conjunta Andrews en Maryland. (Brendan Smialowski / AFP)
En esta foto de archivo, tomada el pasado 11 de septiembre de 2020, el presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump regresan a la base conjunta Andrews en Maryland. (Brendan Smialowski / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Los gobiernos del , y expresaron sus deseo de una pronta mejora en la salud al presidente de , , luego de que este anunciara la noche del jueves que había dado positivo a una prueba de junto a su esposa Melania Trump.

Así, el primer ministro británico Boris Johnson deseó el viernes una “pronta recuperación” al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania.

“Mis mejores deseos al presidente Trump y a la Primera dama”, tuiteó el jefe del gobierno conservador, que contrajo el COVID-19 meses atrás e incluso debió ser hospitalizado varios días. “Deseo a ambos una pronta recuperación del coronavirus”, agregó Johnson.

Angela Merkel, la canciller de Alemania, también envió el viernes sus mejores “deseos” de “recuperación” a Trump.

“Espero que se recuperen bien de su infección y se restablezcan rápidamente”, dijo la dirigente alemana, según un mensaje enviado por su portavoz Steffen Seibert en Twitter.

Desde el Kremlin también se deseó este viernes una “pronta recuperación” al presidente estadounidense.

“Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en un telegrama enviado a su homólogo estadounidense.

“Por supuesto, deseamos al presidente Trump una pronta y fácil recuperación”, había dicho el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa poco antes.

Poco antes, el titular del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, expresó este viernes al presidente estadounidense y a su esposa sus deseos de una “pronta recuperación” del COVID-19.

MIRA: Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas a Donald Trump, da positivo por coronavirus

“Deseo a @realDonaldTrump y a @FLOTUS una pronta recuperación. El covid-19 es una batalla que todos debemos continuar enfrentando. Todos los días. En cualquier lugar en que vivamos”, señaló Michel en la red social Twitter en la segunda jornada de una cumbre europea.


Solidaridad desde la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó este viernes “una pronta y completa recuperación” al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania, que dieron positivo de COVID-19.

“Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la Primera dama de Estados Unidos) para una pronta y completa recuperación”, tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia.

En abril, Trump le reprochó a la OMS ser demasiado condescendiente con China, país de origen del virus, y haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

“No politicen el virus. No hay necesidad de usarlo para ganar puntos políticamente”, dijo Tedros en aquel momento.

El gobierno de Trump inició entonces el proceso para retirarse de la OMS, en la que Estados Unidos es el principal donante.

El país es el más enlutado del mundo por esta pandemia y ya registra más de 200.000 muertos, es decir un quinto de los decesos totales por coronavirus en el mundo

En la noche del jueves Trump sorprendió al mundo al anunciar en Twitter que él y su esposa Melania dieron positivo de COVID-19.

“Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación”, añadió el mandatario estadounidense.

Por su parte, el médico personal del presidente, Sean Conley, dijo que Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde cumplirá con la cuarentena.

Poco antes, el presidente había confirmado a una red de televisión que la consejera Hope Hicks, quien viajó con él en días recientes, había dado positivo al nuevo coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR