El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participa en un ayuntamiento de CNN en el Baltimore Center Stage en Baltimore, Maryland, el 21 de octubre de 2021. (Foto: captura de pantalla).
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participa en un ayuntamiento de CNN en el Baltimore Center Stage en Baltimore, Maryland, el 21 de octubre de 2021. (Foto: captura de pantalla).
Redacción EC

El presidente de los Estados Unidos, , ofreció un discurso durante un evento en Nueva Jersey y al finalizar sorprendió a los asistentes al toser en su puño y luego estrechar la mano de los miembros del público sin usar mascarilla, mientras la pandemia por el continúa generando cifras desalentadoras en el país.

MIRA: EE.UU. anuncia las reglas para recibir turistas desde noviembre: ¿Qué pasará con los niños no vacunados?

Sin embargo, todos los demás funcionarios presentes llevaban mascarillas al momento de saludar al mandatario.

La semana pasada Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dio positivo por COVID-19, tres días después de asistir a un evento en el Capitolio de EE.UU. junto a Biden, donde fueron fotografiados a pocos metros de distancia sin usar mascarillas, según informó .

Asimismo, a principios de este mes, el mandatario y la primera dama despertaron controversia cuando fueron sorprendidos caminando sin mascarillas por un lujoso restaurante en Washington donde todas las personas mayores de dos años deben usar cubrebocas en el interior, independientemente si están vacunados o no.

Si bien Biden ha sido sorprendido en varias ocasiones sin mascarilla, continúa promoviendo el uso de la misma en todo el país.

Según un balance establecido por AFP publicado el 26 de octubre, la cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos asciende a 737.316 con 45′545.583 contagios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Prevén vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre
Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, dijo el miércoles el gobierno de Joe Biden. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR