Un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey falleció el último sábado por (COVID-19), tras ser hospitalizado el pasado 21 de marzo. La noticia fue confirmada por el Secretario de Defensa, Mark Esper.

“Hoy es un día triste para el Departamento de Defensa, ya que hemos perdido a nuestro primer miembro del servicio estadounidense, activo, de reserva o de Guardia, por coronavirus”, dijo Esper.

“Esta es una pérdida punzante para nuestra comunidad militar, y nuestras condolencias están con su familia, amigos, compañeros de trabajo civiles y toda la comunidad de la Guardia Nacional. La noticia de esta pérdida fortalece nuestra determinación de trabajar cada vez más estrechamente con nuestros socios interinstitucionales para detener la propagación de COVID-19”, finalizó el secretario de Defensa de Estados Unidos.

A partir de enero, el Departamento de Defensa adoptó medidas de mitigación dramáticas para proteger a los miembros del servicio, empleados civiles, contratistas y sus familias del coronavirus.

Estas medidas incluyen el mandato del distanciamiento social, la terminación de ciertas actividades de trabajo y capacitación y la realización de pruebas y atención para los miembros de nuestra comunidad.

Este lunes, el Pentágono reportó 633 casos de contagio de COVID-19 entre militares en servicio del total de 1.087 infectados vinculados con el Departamento de Defensa.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Puesto de comando móvil monitorea con drones cumplimiento de aislamiento social

Coronavirus en Perú: Puesto de comando móvil monitorea con drones cumplimiento de aislamiento social

TE PUEDE INTERESAR