Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: Angus Mordant / Bloomberg)
Coronavirus en Estados Unidos en vivo: últimas noticias sobre la pandemia del COVID-19 en USA. (Foto: Angus Mordant / Bloomberg)

| | Últimas Noticias | EN DIRECTO: sigue la situación de EE.UU. frente a la pandemia del COVID-19, que azota a sus ciudadanos. La nación presidida por Donald Trump se convirtió, el martes, en el primer país del mundo en rebasar el millón de casos confirmados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo , según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

En EE.UU. han fallecido más de 61.880 personas, mientras que los casos de infectados pasaron la barrera de los 1.056.460. Cerca del 30% de los casos se registran en el estado de Nueva York, el epicentro del brote en el país, seguido por Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania.

Lo último del coronavirus en Estados Unidos en vivo, síguelo minuto a minuto

21:23

Los dichos de Trump contra China reflejan su creciente frustración con Beijing por la pandemia, que ha costado decenas de miles de vidas solo en Estados Unidos, además de provocar una contracción económica y amenazar sus posibilidades de reelección en noviembre.

21:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su acuerdo comercial con China tiene ahora una importancia secundaria por la pandemia de coronavirus y amenazó con nuevos aranceles en Beijing, en momentos que su gobierno elabora medidas de represalia por el brote surgido en Wuhan.

21:22

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes.

21:22
Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad Johns Hopkins.
21:22

Estados Unidos registra 2.053 muertos por coronavirus en un día

18:47

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca, ha advertido que los estados no deben tomar medidas apresuradamente, luego de que autoridades lideradas por el gobernador de Georgia comenzaron a levantar las restricciones.

18:46

Algunos estados planean levantar restricciones sin las condiciones de la campaña “Reactivando Estados Unidos de nuevo” que recomendó la Casa Blanca, que incluyen mostrar menores tasas de infección y una expansión de las pruebas de coronavirus.

18:46

Ya que las normativas de la Casa Blanca sobre distanciamiento social expiraron el jueves, los estados han estado evaluando maneras de reactivar sus economías mientras mantienen algunas políticas de confinamiento en casa.

18:46

Más de dos docenas de estados de Estados Unidos siguieron adelante el jueves con planes para relajar las restricciones a los negocios y la vida social, con la esperanza de revertir el golpe económico del coronavirus que llevó a otras 3,4 millones de personas a pedir subsidios por desempleo la semana pasada.

18:45

Coronavirus en EE.UU.: varios estados quieren relajar las medidas de confinamiento

16:24

La recaudación de la subasta del paquete de Brady es la más grande hasta ahora en el proyecto virtual de conseguir fondos para los más afectados por la pandemia.

16:24

El paquete incluye una cena o un entrenamiento con Brady después del primer partido en casa con su nuevo equipo, los Buccaneers de Tampa Bay, así como boletos para el partido, la camiseta y los botines de jugar.

16:23

Con el nombre de ‘All In Challenge’ la subasta fue establecida en Internet por el fundador de Fanatics, Michael Rubin, también copropietario de los Sixers de Filadelfia y los Devils de Nueva Jersey, y permitió que el paquete ofrecido por Brady haya recaudado 800.000 dólares.

16:23

El legendario mariscal de campo Tom Brady se convirtió en el jugador de la NFL que más interés ha generado y más dinero ha recaudado en una subasta establecida con destacados deportistas profesionales de Estados Unidos para ayudar a la población damnificada por la pandemia de la COVID-19.

16:22

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: Tom Brady también destaca a la hora de recaudar fondos de ayuda

15:53

Musk declaró al inicio de la teleconferencia con analistas y medios de comunicación para presentar los resultados que el trimestre “fue fuerte pese a los muchos problemas” sufridos en las últimas semanas por la propagación de la pandemia de COVID-19.

15:53

Por tercer trimestre consecutivo Tesla tuvo beneficios, 16 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Registró unos ingresos de 5.985 millones en el periodo, un 32 % más que entre enero y marzo de 2019.

15:51

Elon Musk, el fundador de Tesla, calificó de “fascista” y “encarcelamiento forzado” la orden para que los ciudadanos de Estados Unidos se confinen en sus hogares durante la pandemia de COVID-19 durante la presentación de los resultados financieros del fabricante de automóviles en el primer trimestre de 2020.

15:47

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: Elon Musk calificó la cuarentena como un “encarcelamiento forzado”

14:42

La medida, un ‘shock’ para una urbe acostumbrada a que su gigantesco sistema de metro funcione sin parar, llega días después de que imágenes de personas sin hogar acampadas en vagones generaran un gran revuelo en la ciudad y llevasen a muchos a cuestionar la higiene en el transporte público.

14:39

A partir del día 6 de mayo, el metro permanecerá clausurado entre la 1 y las 5 de la madrugada, mientras que autobuses, furgonetas e incluso vehículos de compañías como Uber o Lyft se usarán para transportar a los trabajadores esenciales que dependen del transporte público.

14:35

El metro de Nueva York, tradicionalmente abierto 24 horas los 365 días del año, va a comenzar a cerrar durante las noches para que los vagones sean desinfectados a diario en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, según anunciaron este jueves las autoridades.

14:33

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: se cerrará el metro en la madrugada para desinfectarlo

13:37

Es importante “levantarse a la hora habitual, vestirse y hacer un poco de deporte”, agrega el astronauta, quien fue comandante de la 14° Expedición en la Estación Espacial Internacional y ostenta el tercer vuelo espacial más largo, según señaló la cadena estadounidense.

13:36

“Todo se trata de tener las expectativas adecuadas. Cambiar el chip y reconocer que estamos en tiempos distintos”, señala López-Alegría a la cadena Telemundo Dallas, resaltando que es importante que “el organismo siga recibiendo señales de que todo es ‘normal’”.

13:35

El astronauta español de la NASA, Michael López-Alegría, quien estuvo 7 meses en el espacio, dio algunas recomendaciones para que las personas puedan reducir el impacto de la cuarentena.

13:29

CORONAVIRUS: aislamiento prolongado, ¿qué recomienda el astronauta de la NASA que vivió 7 meses en el espacio?

12:42

“El nuevo coronavirus puede pasar la barrera placentaria y puede infectar al bebito dentro del útero, quien nace enfermo”, dijo el médico.

12:41

El doctor Elmer Huerta señaló que un estudio publicado el 26 de marzo en la revista de Pediatría de la Asociación Médica de Norteamérica reveló que las mujeres embarazadas pueden transmitir el coronavirus al feto mediante la placenta.

12:41

CORONAVIRUS: embarazadas con COVID-19 pueden contagiar al feto a través de la placenta

12:30

Más información AQUÍ .

12:28

Si se cumple con aquel requisito, se debe registrar en el empadronamiento que abrió la Cancillería en marzo los datos llegaban a Lima y luego eran enviados a los consulados. El día sábado esa dinámica acabó y ahora los registros se hacen en cada consulado.

12:27

Según la cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, se considera como varados a quienes tenían pasajes de retorno al país entre el 16 de marzo y el 10 de mayo.

12:24

En Nueva York se concentra la cuarta comunidad peruana más grande en Estados Unidos, según el censo realizado en el 2017, con 66.318 miembros y siendo superado únicamente por Nueva Jersey (75.869), California (91.511) y Florida (100.965).

12:21

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: lo que necesitas saber si eres un peruano varado en Nueva York o vives allá y fuiste afectado por el COVID-19

12:03

Uno de los sospechosos entró en la tienda, que se encuentra cerrada por la pandemia del coronavirus, y distrajo a los trabajadores del local, mientras otros tres montaban en un auto una escultura de rinoceronte de 5.000 dólares.

12:02

El robo tuvo lugar el lunes pasado en un negocio local de Wilton Manors, una ciudad situada unos cincuenta kilómetros al norte de Miami.

12:02

Ladrones sustrajeron de un local comercial de Florida (EE.UU.) tres esculturas de animales grandes como el rinoceronte valoradas en 14.000 dólares, indicó este miércoles a Efe una fuente de la empresa de diseño Bacho Factory. El hurto ocurrió en plena cuarentena por la COVID-19 y de día.

12:01

ESTADOS UNIDOS: gigantes esculturas de animales fueron robadas durante cuarentena en Miami

11:42

Los Institutos Nacionales de Salud informaron de que los pacientes hospitalizados con COVID-19 a los que se les administró remdesivir (en total 1,063 enfermos) tuvieron una recuperación 31 % más rápida, en concreto 11 días, que los que recibieron placebo, que tardaron en recuperarse una media de 15 días.

11:39

Autoridades de EE.UU. se mostraron optimistas sobre el uso del medicamento antiviral, pese a que su propio fabricante, Gilead, ha advertido de que aún no se ha probado que sea seguro y otros estudios apuntan que su eficacia no está clara.

11:34

Equipos de todo el mundo prueban diversos medicamentos para tratar de manera efectiva a pacientes de COVID-19. Este es el caso de antiviral remdesivir, que se encuentra en el centro del debate luego de que científicos estadounidenses mostraran resultados positivos de un ensayo clínico y otros expertos asegurara que “no tiene ningún beneficio clínico significativo”.

11:27

CORONAVIRUS: la efectividad del antiviral remdesivir para tratar la COVID-19 divide a los científicos

11:02

El ICE informó en ese momento que luego utilizó el mismo avión para repatriar a los estadounidenses que habían quedado varados en Colombia cuando el país sudamericano comenzó un aislamiento preventivo obligatorio nacional.

11:02

De los más de 60 inmigrantes deportados en un vuelo del 30 de marzo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), aproximadamente 24 dieron positivo en las pruebas de COVID-19, dijeron las fuentes.

10:52

Alrededor de dos docenas de inmigrantes deportados desde Estados Unidos en un vuelo a Colombia en marzo dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, dijeron el miércoles dos personas familiarizadas con el asunto, aumentando el temor de que las deportaciones masivas estén propagando la enfermedad.

10:47

Más de 20 personas deportadas desde Estados Unidos a Colombia dieron positivo al coronavirus

10:30

En una entrevista con Reuters el miércoles, Trump sostuvo que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.

10:28

“Esperamos que el pueblo de Estados Unidos no arrastre a China a su política electoral”, agregó.

10:26

China dijo este jueves que no tiene ningún interés en interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump sostuviera en una entrevista con Reuters que creía que Beijing trataría de que no tenga éxito en su intento por lograr la reelección a finales de este año.

10:19

CORONAVIRUSChina responde a Trump: No tenemos intención de interferir en elecciones presidenciales

09:40

Más al norte, en el condado de Santa Barbara, 36 reclusos y 10 miembros del personal dieron positivo en la Institución Correccional Federal de Lompoc, según la agencia federal. En la cercana Penitenciaría Federal de Lompoc, otros 83 presos y 15 custodios tienen el virus, y un recluso ha fallecido, indicó la dependencia.

09:38

Muchos de los presos no presentan síntomas, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer. Funcionarios penitenciarios comenzaron a realizar pruebas de diagnóstico entre los reclusos de la instalación en la Bahía de Los Ángeles el 23 de abril, añadió.

09:37

Hasta el miércoles, 570 de los 1.055 presos en la Institución Correccional Federal de Terminal Island han sido diagnosticados con el virus, al igual que 10 miembros del personal, según la Oficina Federal de Prisiones. Dos reclusos han muerto de complicaciones relacionadas a la COVID-19, indicó la agencia.

09:34

Más de la mitad de los reclusos en una cárcel federal de Los Ángeles han dado positivo a COVID-19 y dos de ellos han muerto, informaron las autoridades.

09:26

CORONAVIRUS EN LOS ÁNGELES: enorme brote de COVID-19 golpea a cárcel federal

08:55

“Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación”, dijo.

08:54

“Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño”, dijo Thunberg, de 17 años, en una declaración de Unicef.

08:49

La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100.000 dólares que ganó de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para luchar contra el coronavirus, informó el jueves el organismo mundial.

08:48

Greta Thunberg realiza donación de US$100.000 para luchar contra el coronavirus

07:54

Según la Policía, los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler durante más de una semana, en estado de descomposición en algunos casos, que fue lo que causó el mal olor.

07:53

Una fuente policial concretó posteriormente a ABC News que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria de Andrew T. Cleckley contenían cada unos 50 cuerpos.

07:53

Una llamada aseguró incluso que “salía sangre de uno de los camiones”, tras lo cual agentes fueron enviados a la funeraria donde el personal sacaba cuerpos de estos camiones de mudanza para luego tratar de ubicarlos en un camión refrigerador o morgue móvil, indica el periódico digital amNY.

07:52

La Policía de Nueva York ha iniciado una investigación después de que se recibieran llamadas de vecinos de Brooklyn quejándose por el mal olor que presuntamente provenía de decenas de cuerpos almacenados, frente a una funeraria, en camiones de la cadena U-Haul, normalmente alquilados por horas para mudanzas, y que los agentes pudieron apreciar en estado de descomposición.

07:51

CORONAVIRUS EN NUEVA YORK: hallan decenas de cadáveres en descomposición en camiones de mudanza

07:31

Este último balance eleva el número de muertes totales por la pandemia en Estados Unidos a 58.351, más que los soldados estadounidenses fallecidos durante dos décadas en la guerra de Vietnam.

07:31

Con las últimas muertes, el balance total de Estados Unidos asciende a 60.853 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de la universidad.

07:30

Estados Unidos registró 2.502 nuevas muertes en las últimas 24 horas relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento del miércoles publicado a las 20H30 (00H30 GMT del jueves) por la Universidad Johns Hopkins.

07:30

CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS: país registró 2.500 muertos por COVID-19 en un día y el total de fallecidos sube a 60.853


Primero fueron soluciones de lejía, luego infusiones masivas de vitamina C y ozonoterapia, y ahora bebidas de plata: el Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta detener la difusión de tratamientos falsos contra el nuevo , que se han expandido casi tan rápido como la enfermedad.

El miércoles, un tribunal federal en Utah bloqueó uno de los planes para aprovecharse de los temores del público en la de , al imponerle una orden de restricción temporal a Gordon Pedersen para evitar que comercializara “plata ingerible” como supuesta prevención.

También bloqueó los activos de Pedersen, que se presenta como “médico” y prohíbe a dos de sus compañías, My Doctor Calculates y GP Silver, que promocionen o vendan productos de plata que supuestamente ayudan contra la .

Pedersen, quien dice tener un doctorado en toxicología y naturopatía, ha estado promoviendo soluciones de plata, geles, jabones y cápsulas como remedios curativos desde al menos 2014, según documentos judiciales.

Desde el inicio del brote en Estados Unidos, dijo en videos de mercadotecnia y podcasts que ingerir plata “puede destruir el y eliminarlo del cuerpo, asegurando que el usuario nunca se enfermará de ”.

Los registros judiciales dicen que sus ventas han escalado significativamente en medio de la , sobre todo la solución de plata de 300 dólares por galón (3,8 litros).

"El Departamento de Justicia tomará medidas rápidas para proteger a los consumidores de aquellos que explotaran imprudentemente esta crisis de salud pública ofreciendo curas falsas para el tratamiento y la prevención de ″, dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt en un comunicado.

El caso de Utah no es el único que comercializa productos o soluciones mágicas no probadas contra el . En Detroit, el Departamento de Justicia abrió un caso contra el médico y propietario de un spa que promovía las infusiones de vitamina C como tratamientos.

Una compañía de Texas también dijo que podría tratar la enfermedad con la llamada ozonoterapia. Y en Florida, el Departamento de Justicia bloqueó una autoproclamada iglesia que comercializa un producto blanqueador como “solución mineral milagrosa”, a modo de protección.

El último caso surgió casi al mismo tiempo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera que inyectarse desinfectantes en el cuerpo podría ayudar a combatir la enfermedad, algo que expertos en salud condenaron y consideraron extremadamente peligroso. (AFP)

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

‘Coronavirus, Explained’: la docuserie de Netflix para entender la pandemia