Seis miembros de una iglesia de Florida mueren de coronavirus en menos de dos semanas; ninguno estaba vacunado. (Foto referencial, Eva Marie UZCATEGUI / AFP).
Seis miembros de una iglesia de Florida mueren de coronavirus en menos de dos semanas; ninguno estaba vacunado. (Foto referencial, Eva Marie UZCATEGUI / AFP).
Redacción EC

Seis miembros no vacunados de una congregación religiosa de , Estados Unidos, fallecieron de en menos de dos semanas. Ninguna de las víctimas estaba vacunada y cuatro de ellas se encontraban sanas y tenían menos de 35 años, según el pastor George Davis, del templo Impact Church, en Jacksonville (noreste).

MIRA: Florida no para de batir récords: ahora supera los 15.000 hospitalizados por coronavirus

El pastor le dijo al canal WFLA of Tampa, afiliada de NBC, que las muertes de los miembros “definitivamente han cobrado un precio” en la comunidad e instó al público a vacunarse.

“Hemos tenido seis miembros de nuestra iglesia en el transcurso de un par de semanas que han fallecido de COVID”, dijo Davis en una transmisión en vivo, “ha destrozado completamente nuestros corazones”.

MIRA: EE.UU.: Iowa desecha miles de dosis vencidas contra el coronavirus porque la gente no se vacuna

De acuerdo con , tras la tragedia la iglesia organizó un evento de vacunación contra el COVID-19 el domingo, el segundo desde marzo, cuando 800 personas recibieron su primera dosis.

MIRA: EE.UU. registra la mayor cantidad de niños hospitalizados por coronavirus: “Nunca debimos llegar a esto”

Todo lo que sé es que la pasión de mi corazón es ayudar a las personas a las que estoy llamado a servir y hacer todo lo que pueda para ayudar a que estén en un lugar más saludable”, dijo Davis.

Florida viene rompiendo hace cuatro días su propio récord de casos confirmados y este lunes reportó la cifra de 56.633 nuevos casos contabilizados entre el sábado y el domingo últimos, mientras aumenta el riesgo en los hospitales con 14.000 ingresos por la covid-19.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR