Imagen tomada del video grabado en la estación de la calle 8 de Greenwich Village. (Foto: captura de pantalla)
Imagen tomada del video grabado en la estación de la calle 8 de Greenwich Village. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Dos agentes de la policía de , que no usaban mascarillas, fueron captados expulsando violentamente de la estación de tren a una persona que les increpó su falta de cuidado con el . Las imágenes han causado indignación y hasta el alcalde Bill de Blasio calificó el caso como “inaceptable”.

MIRA: Nueva York obligará a vacunarse contra el coronavirus a todos sus funcionarios

El incidente ocurrió en la estación de la calle 8 de Greenwich Village a las 8:50 a.m. del martes. En ese momento, Andy Gilbert iba de camino al trabajo y se acaba de bajar del tren cuando vio a las autoridades sin tapabocas y se dirigió hacia ellas.

Los oficiales fingieron no escuchar a Gilbert, quien atinó a pedir varias veces conciencia por el coronavirus.

Sin embargo, uno de los agentes empujó violentamente al hombre hacia la salida de emergencia en respuesta. “Si no vas a viajar en el tren, puedes irte”, dijeron, según Gilbert.

“Me preocupó ese video. No me gustó nada lo que vi. No lo vi todo, excepto el clip en el momento en el que sacan a la persona, pero vi que los agentes no llevaban sus mascarillas en el subway. Eso es evidente, es inaceptable. Hemos dado esta instrucción mil veces y si vas a estar en las fuerzas del orden, tienes que participar en el cumplimiento de la ley”, sentenció De Blasio.

Tras la circulación del video en redes sociales, el Comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, calificó las acciones de los agentes de “absolutamente inexcusables”, pero añadió que no serán despedidos ni suspendidos.

“No hay excusa para lo que vi en ese vídeo. Somos mejores que eso”, dijo Shea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre
El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Joe Biden anunció que, a partir del mes de noviembre, los turistas que visiten el país deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR